Ovación

Chacarita empató ante Chicago y el ascenso se define en la última fecha

El Funebrero igualó 1-1 y, a una fecha del final, le sacó dos puntos de ventaja a su escolta Brown (PM), que cayó ante Central Córdoba. El próximo fin de semana puede decretar su regreso a la Primera División.

Domingo 23 de Julio de 2017

Chacarita reaccionó tarde ante Nueva Chicago como visitante, pero quedó a un paso del ascenso a la primera división del fútbol argentino luego del empate 1-1, válido por la 45ta. y penúltima fecha del torneo B Nacional. Chaca se puso en ventaja con el gol del delantero Alejandro Aranda, pero Chacarita igualó el marcador con el tanto de cabeza del atacante Rodrigo Salinas.El resultado dejó al Funebrero en la puerta de la segunda plaza para el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino porque alcanzó los 76 puntos, desde el segundo puesto del certamen, y aventaja así por dos a Guillermo Brown de Puerto Madryn (74).El Funebrero definirá su futuro en la próxima y última jornada del certamen cuando enfrente como local al campeón de la categoría, Argentinos Juniors (87). Con la victoria ante el Bicho, no le importará lo que haga Brown de Puerto Madryn que será local ante Boca Unidos de Corrientes. En caso de empate en puntos entre ambos, habrá un partido desempate para determinar cuál de los dos acompañará al club del barrio de La Paternal a la primera división del fútbol argentino.

Brown lo desaprovechó

Brown de Puerto Madryn dejó pasar hoy una gran chance en busca del ascenso a Primera: cayó 2-1 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero y dejó todo en manos de Chacarita, que le sacó dos puntos de ventaja y está a un paso de volver a la Primera División.

Hernán Lamberti abrió la cuenta a los ocho minutos de juego en favor del local, y le complicó el trámite al conjunto dirigido por Gastón Esmerado, que no pudo contrarrestar el nerviosismo y estuvo lejos de encontrar su juego ideal.

Ya en el complemento, y en medio del empuje para intentar encontrar el empate, el conjunto del sur argentino recibió otro duro golpe: a los 78 minutos, el árbitro Alfredo Terrera cobró penal y Leandro Becerra no falló.

Con más ganas que ideas, Brown siguió empujando hasta el final y logró descontar a través de Santiago Giordana, pero el tiempo no alcanzó y la derrota fue inevitable.

De esta manera, el conjunto de Puerto Madryn quedó dos puntos por debajo de Chacarita. En la próxima fecha está obligado a ganarle a Boca Unidos y esperar que el Funebrero no sume ante el campeón Argentinos Juniors.

    ¿Te gustó la nota?