Ovación

Chacarita y All Boys abren la nueva Primera Nacional

El certamen contará con la participación de 32 equipos, divididos en dos zonas y donde se suprimirán los promiedos.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Chacarita Juniors recibirá este jueves a All Boys en partido por la Zona B de la nueva Primera Nacional, el nuevo nombre de la B Nacional, que da dos ascensos a la Superliga, uno para el campeón y el otro para el vencedor de un torneo reducido.

Chacarita-All Boys jugarán en el estadio del "funebrero", en la localidad bonaerense de Villa Maipú, a puertas cerradas, desde las 21.05, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación por parte de TyC Sports.

En esta nueva Primera Nacional participan 32 equipos, (siete más que la pasada B Nacional), divididos en dos zonas (A y B) de 16 equipos cada una. No habrá clásicos ya que los emparejamientos sirvieron para ubicar a cada equipo en una determinada zona, como por ejemplo Platense (A)-Tigre (B), Belgrano (A)-Instituto (B) o Nueva Chicago (A)-All Boys (B).

Los 16 equipos de cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas, local y visitante, y los ganadores de cada una protagonizarán la final por el título de campeón y el primer ascenso.

En cuanto al reducido por el segundo ascenso, en la primera fase participarán los ubicados del segundo al cuarto puesto de cada zona. Se medirán con la modalidad de 2°-4°, 3°-3° y 4°-2° y de esas llaves saldrán tres ganadores que se sumarán en semifinales junto al perdedor de la gran final.

Habrá dos descensos, que corresponderán al último de cada zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario