Arsenal de Sarandí se jugará una de las últimas posibilidades de continuar con chances matemáticas de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino, cuando hoy visite a Chacarita, que también parece condenado al descenso, en uno de los cinco partidos que se jugarán en la continuidad de la 21ª fecha de la Superliga.

El cotejo en la ciudad bonaerense de San Martín comenzará a las 13.15, con el arbitraje de Fernando Espinoza, y televisado por Fox Sports 2 (gratuito) y Fox Sport Premium.

Un momento deportivo aciago para Arsenal, que está en Primera División desde julio de 2002 (debutó venciendo a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de Lanús, ganando 1 a 0) y desde entonces ganó el torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012/2013 y a nivel internacional la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.

Esos dorados años ya son parte del pasado y hoy Arsenal, que posee el penúltimo promedio con 0,969 y está a un paso de descender por primera vez en su historia, situación que pueda concretarse si empate y gana Patronato (será local mañana ante Rosario Central a las 15.30) o si pierde y los entrerrianos suman al menos un punto frente a los rosarinos.

Arsenal sólo alargará la agonía si vence en San Martín, lo que sólo postergaría por uno días un hecho que asoma como inexorable: el descenso del equipo de Sarandí.

Chacarita también se juega el futuro. Tiene 14 puntos en 20 cotejos con un promedio de 0,700 y para poder alcanzar o superar a Vélez y Tigre, ambos con 1.177, estaría obligado prácticamente a ganar todos su compromisos hasta que culmine la Superliga, uma posibilidad lejana si se tiene en cuenta que apenas triunfo tres veces en la temporada ante Gimnasia, Lanús y Vélez.

Arsenal sólo venció a Lanús en sus pasadas 15 presentaciones, mientras que Chacarita hace seis encuentros compromisos que no triunfa y no ganó de visitante en el certamen, datos que son elocuentes y que demuestran porqué han llegado ambos equipos a esta situación.

Probables formaciones

Chacarita: Pedro Fernández, Rodrigo Petryk, Germán Ré, Federico Rosso y Juan Cruz González; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Federico Vismara e Joaquín Ibañez; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Arsenal: Pablo santillo; Emiliano Purita, Germán Ferreyra, Facundo cardozo y Federico Milo; Gonzalo González, David Drocco, Leonardo Rolón y Alejo Antilef; Lucas Wilchez y Diego Chavez. DT: Sergio Rondina.