Ovación
Lunes 30 de Octubre de 2017

Chacho Coudet dejó de ser el técnico de Tijuana

El flojo momento deportivo fue el desencadenante para que los directivos de Xolos interrumpan el vínculo con el exjugador de Colón.

El entrenador argentino Eduardo Coudet resultó despedido esta tarde de los Xolos de Tijuana, equipo que está cumpliendo una discreta campaña en el torneo Apertura de la primera división del fútbol de México. El ex DT de Rosario Central confirmó su salida en la cuenta de la red social Twitter, al escribir: "Lamento mucho tener que despedirme tan rápido de este hermoso club. Hubiera sido un orgullo poder salir segundo con ustedes. Ojalá la vida me dé otra oportunidad", sostuvo.

Coudet mantuvo este martes una reunión con la dirigencia de la entidad y, tras la misma, se decidió su alejamiento, antes de enfrentar al León el próximo fin de semana. Al cabo de este certamen, Tijuana está cumpliendo una campaña irregular, con 5 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

El sábado pasado cayó 1-3 ante las Chivas de Guadalajara, que dirige Matías Almeyda. Xolos de Tijuana es la institución con mayor cantidad de jugadores argentinos (9) en la Primera División del fútbol mexicano. Los representantes nacionales son Damián Pérez, Alejandro Donatti, Emmanuel Aguilera, Damián Musto, Ignacio Malcorra, Matías Pisano, Enzo Kalinski, Gustavo Bou y Juan Martín Lucero.