Ovación

Chapecoense le rescindió el contrato al argentino que se salvó de la tragedia

Alejandro Martinuccio se despidió del equipo brasilero. Largas semanas de inactividad por lesión forzaron la salida del atacante.

Viernes 03 de Marzo de 2017

Chapecoense, de Brasil, reconocido en el mundo por la tragedia aérea en Colombia, rescindió el contrato del delantero argentino Alejandro Martinuccio, quien por una lesión no fue parte de aquel viaje para disputar la revancha de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Medellín.

Martinuccio, de 29 años, publicó días atrás en su cuenta oficial de la red social Twitter un mensaje que no cayó bien en la directiva del club brasileño.

"Muchos dicen que estoy sin voluntad y eso es mentira. Nunca duden de mí. Estoy al 100 por ciento, no estoy lesionado. Son decisiones de estos grandes cambios y tengo que respetarlas", escribió el ex Nueva Chicago quien hoy se despidió de los hinchas en su cuenta de la red social Instagram.

El club, que contrató el año pasado a Martinuccio, analizó su temporada que incluyó 15 partidos y varias semanas de inactividad por lesión. Este último punto forzó la salida del atacante argentino.

Por otra parte, el defensor Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en el suelo colombiano de Antioquia, realizó hoy su primer entrenamiento a 94 días de aquel suceso.

Ruschel, de 27 años, efectuó trabajos físicos con pelota en el estadio Arena Condá en su última etapa de recuperación.

Chapecoense, que resultó ganador de la Copa Sudamericana 2016 por decisión de Conmebol, debutará en la Copa Libertadores el próximo 7 de marzo cuando juegue como visitante ante Zulia de Venezuela por el grupo 7 que integran Lanús y Nacional de Uruguay.

El plantel de Chapecoense fue víctima de un accidente aéreo en las cercanías de Medellín el pasado lunes 28 de noviembre, cuando viajaba por una máquina de la empresa LaMia, rumbo a la primera final de la Copa Sudamericana, que finalmente se adjudicó por decisión de la Conmebol, ante Nacional, de Colombia.

¿Te gustó la nota?