Ovación
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Chau chau, adiós: depositaron la plata por Alario

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) notificó a River que llegaron los 24 millones de dólares que abonó el Bayer Leverkusen por el delantero.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) notificó este miércoles por la tarde a River Plate que en una de las cuentas bancarias de la casa mayor del fútbol local fueron depositados "los 24 millones de dólares" que abonó Bayer Leverkusen de Alemania para ejecutar la cláusula de rescisión y llevarse al delantero Lucas Alario.

Un miembro de la asesoría legal de la AFA le confió a Télam que "se notificó a River que fueron depositados los 24 millones de dólares" por la operación que le permitirá al atacante santafesino jugar en el fútbol europeo.

La AFA "retuvo el porcentaje correspondiente al decreto 1212" del año 2003, relativos a los aportes y contribuciones patronales que los clubes deben efectuarle a los futbolistas.

Por esta transferencia a la entidad de Núñez le quedarán alrededor de 18,5 millones de dólares, aunque se deduce que en ese monto se le deberá pagar a Colón de Santa Fe, que es dueño del 40 por ciento de la ficha de Alario.