Ovación

Chelsea perdió pero igual se metió en semifinales

El Chelsea cayó ante el Porto por 1-0, sin embargo accedió a las semifinales de la Champions League, dado que en el cotejo de ida había ganado 2-0

Martes 13 de Abril de 2021

Una chilena de Mehdi Taremi en el tiempo adicional fue insuficiente para que el Porto pudiera eliminar a un Chelsea que se había impuesto por 2-0 en el cotejo de ida. En consecuencia, pese al triunfo por 1-0 del Porto, el elenco inglés se metió en semifinales de la Champions League.

Desde la temporada 2013/2014 que el Chelsea no accede a las semifinales. Y ahora espera por Real Madrid o Liverpool, que jugarán este miércoles el encuentro de vuelta. En consecuencia, será su octava semifinal, en la última que disputó fue eliminado por el Atlético Madrid.

Chelsea vs Porto 0-1 Extndd Hghlghts & Goals 2021 HD

El partido comenzó con ambos equipos presionando y esperando el error del rival. A medida que corrían los minutos, aparecieron situaciones de gol para el Porto en los pies de Jesús Corona, el más desequilibrante del Dragón, pero el marcador no cambió. Por el otro lado, el tridente ofensivo de Chelsea (Kai Havertz, Christian Pulisic y Mason Mount) intentó por todo el centro de ataque, pero no le generó peligro al arco custodiado por el argentino Agustín Marchesín.

Ya para el segundo tiempo, la actitud de los equipos fue distinta. El equipo inglés salió con una cara nueva y tuvo la chance de romper el cero en los pies de Pulisic -en dos oportunidades- y Mount, pero ninguno pudo concretar. El Porto, que necesitaba anotar dos goles para llevar el partido al alargue, estuvo cerca con un cabezazo del delantero Taremi, pero el arquero Mendy le cerró las puertas. Sin embargo, el iraní tuvo revancha: a un minuto del final clavó un golazo de chilena para las esperanzas de los portugueses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario