El entrenador argentino Diego Simeone, actualmente dirigiendo al Atlético de Madrid, es el principal candidato como director técnico del Chelsea de Inglaterra para la próxima temporada de la Premier League en caso de que se vaya el italiano Antonio Conte, indicó hoy la prensa británica.

Según el periódico The Times, el equipo londinense considera que Simeone, ex entrenador de Racing, Estudiantes y River Plate, es el candidato ideal para sustituir a Conte si este se marcha a Paris Saint Germain de Francia o al Inter de Italia.

No obstante, existen algunas barreras para concretar la llegada de Simeone a Londres y una de ellas es que el DT argentino tiene contrato con el equipo madrileño hasta 2020, por lo tanto Chelsea debería abonar la rescisión de esa unión.

En caso que Simeone no pueda ir a Chelsea el equipo británico buscaría al italiano Maurizio Sarri, hoy en Nápoli, o su compatriota Massimiliano Allegri, actual entrenador de Juventus.

Simeone está en Atlético de Madrid desde 2011 y entre otros títulos ganó la Liga española 2013/14 y la Liga Europa de la UEFA en 2011/12.