Chelsea, con el argentino Wilfredo Caballero en el banco de suplentes, se consagró este sábado campeón de la FA Cup 2017/18 al derrotar en Wembley por 1-0 a Manchester United, que también dejó sentado a otro arquero elegido por Jorge Sampaoli: Sergio Romero.

El único tanto lo anotó el belga Eden Hazard, de penal, a los 22 minutos del primer tiempo luego de que el zaguero inglés Phil Jones le cometiera una falta al propio atacante cuando se escapaba para definir ante el arquero. El portugués José Mourinho decidió dejar entre los suplentes a Romero pese a que lo había dispuesto como titular durante el transcurso de toda la copa.

De esta forma, Chelsea, dirigido por Antonio Conte, se quedó con el octavo trofeo del torneo más antiguo de la historia del fútbol, tras perder la final del último año ante Arsenal, mientras que los de United se quedaron con las ganas de alzar su 13° trofeo.

El United no contó para este partido con el defensor argentino Marcos Rojo, otro de los integrantes de la lista de 35 aspirantes a disputar el próximo Mundial Rusia 2018. Así los futbolistas mencionados terminaron de forma oficial la temporada en sus clubes y la próxima semana estarán a disposición de Sampaoli, que el próximo lunes desde las 13 en el predio de Ezeiza, dará a conocer el plantel mundialista definitivo.