Ovación

Chialvo ganó el Sprint en Rosario

El piloto oriundo de Marcos Juárez logró imponerse en el Juan Manuel Fangio en la penúltima fecha del TC2000

Sábado 17 de Noviembre de 2018

En una competencia que tuvo de todo, Martín Chialvo, puntero del campeonato, consiguió el triunfo en el Sprint del TC2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario tras defenderse de los ataques de Marcelo Ciarrocchi.

Comenzó el sprint en Rosario con Lima Capitao en la posición de privilegio, seguido por Chialvo y Peluso. Metros después, Lima Capitao se pasaba de largo y Chialvo era el flamante líder, seguido por Peluso y Hernán Palazzo. A su vez, había un múltiple despiste en el fondo que tenía como protagonista a Garriz, Cravero y Cingolani. Por su parte, Nicolás Moscardini, quien partía primero, tenía problemas en su auto y caía en el clasificador.

La pelea en los puestos de vanguardia estaba entre Peluso y Palazzo, este último atacaba al Ford pero no podía doblegarlo. Mientras que en el cuarto lugar estaba expectante el cordobés Marcelo Ciarrocchi.

Una vuelta más tarde, Ciarrocchi podía dar cuenta de su compañero de equipo y era el flamante tercero. En el sexto giro, el cordobés de Citroën seguía con su avance y tras superar a Peluso era el nuevo segundo.

Luego, se producía el abandono de Lima Capitao tras pegarle a la pared en la primera curva y también no seguía Sapag produciéndose el ingreso del Auto de Seguridad. Lideraba Chialvo, seguido por Ciarrocchi y Palazzo.
Se relanzó la carrera en la última vuelta, donde Ciarrocchi presionó en cada a curva a Chialvo, pero el puntero del campeonato se defendió de gran manera y se llevó la victoria, seguido por Ciarrocchi, Palazzo, Peluso y Gerónimo Nuñez.

Con estas posiciones, Chialvo continúa al frente del campeonato con 328 puntos, seguido por Ciarrocchi con 303 y Pernía con 295.La acción para el TC2000 en Rosario continuará el domingo a las 9.25 con la prueba de tanques llenos, mientras que a las 12.05 se pondrá en marcha la final.

¿Te gustó la nota?