El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, ganó hoy la medalla de plata en la prueba de salto con garrocha en la última jornada de los Juegos Sudamericanos (Odesur) Cochabamba, Bolivia.

Chiaraviglio terminó con una marca de 5 metros 40 centímetros, detrás del brasileño Augusto Dutra Da Silva con 5 metros 50 centímetros y por delante del colombiano León Biafara, que saltó 5 metros.

El santafesino pasó 5 metros 20 centímetros, 5.40 en el primer intento con lo cual ya se había asegurado la medalla de plata. En 5.50 tenía que definir con Augusto Dutra su habitual rival de los últimos tiempos en los eventos de la región.

Es importante resaltar que las garrochas de Germán Chiaraviglio llegaron rotas de su regreso de Estados Unidos, y hubo que reponerlas y llegaron apenas una semana antes de que se produjera su arribo a Cochabamba.

El santafesino se trasladará ahora a Europa para entrenar y competir y regresará para el Iberoamericano de Trujillo en agosto en Perú. Germán es el último campeón Iberoamericano, título que consiguió en Río de Janeiro 2016.

En los Juegos Odesur, obtuvo medalla en 2006 con 5.65 y que es actualmente récord del torneo, ya que no pudo ser batido en esta última edición por ninguno de los competidores.