Ovación
Domingo 27 de Mayo de 2018

Chiaraviglio guió a la delegación argentina en Bolivia

El talentoso garrochista santafesino ingresó al estadio Félix Capriles con la bandera celeste y blanca. "Es un orgullo muy grande" destacó el deportista de nuestra capital.

La ceremonia de apertura de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 fue una fiesta de luces, color y ritmos típicos de la cultura boliviana.El estadio "Félix Capriles", remodelado totalmente para los actos de inauguración y clausura de los Juegos, fue el escenario propicio para la fiesta de apertura en la que 8.000 personas formaron parte del espectáculo que tuvo una duración de dos horas y en el que salieron a escena una decena de escenografías sobre la rica identidad de la nación andino amazónica.
La banda militar de la guardia presidencial, los Colorados de Bolivia, entonó el himno del país anfitrión mientras eran izadas las banderas de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y de Bolivia. Germán Chiaraviglio, al frente de la delegación argentina, abrió el tradicional desfile de las 14 delegaciones que participan de la undécima edición de los Juegos Suramericanos.

27518 f02 odesur german.jpg


"Una alegría enorme poder ser el abanderado de la delegación argentina. Fue un orgullo enorme entrar al Estadio con la bandera, lleno de por cierto, con una apertura multitudinaria y feliz de estar acompañando a mis compañeros llevando la bandera", expresó Chiaraviglio luego de desfilar por el Estadio Félix Capriles.
Los espectadores le regalaron una gran ovación a la misión argentina durante su recorrido alrededor de la pista. "Fue muy llamativa la reacción de la gente, nos saludaron mucho, nos aplaudieron y la verdad es que se sintió muy lindo el recibimiento de la gente local", manifestó el atleta de 31 años.
"Antes de entrar estaba un poco nervioso. Después me fui soltando porque el ambiente era muy ameno y la gente nos dio una linda bienvenida", reconoció el santafesino al finalizar el recorrido con la insignia nacional.

27518 f03 odesur german.jpg


Cochabamba 2018 cuenta con un récord en participación con un total de 4.031 atletas de 14 países en 35 deportes y la clasificación en 16 disciplinas a la justa panamericana Lima 2019.Los países que participan son Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Aruba, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.
Los Juegos Suramericanos se celebran en Bolivia por segunda vez, ya que en 1978 se llevó a cabo en La Paz la primera edición, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur. Los Juegos Suramericanos se celebran en Bolivia por segunda vez, ya que en 1978 se llevó a cabo en La Paz la primera edición, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur. De los 35 deportes en disputa, 16 son clasificatorios a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.