El santafesino Germán Chiaraviglio participó el pasado fin de semana de un torneo internacional realizado en la ciudad Silandro, Italia, donde atesoró un meritorio 3° puesto, con un registro de 5,40. Más que nada, porque compitió contra importantes figuras, como el polaco Piotr Lisek y el griego Konstantinos Filippidís. Todo como preparación para el Iberoamericano de Trujillo, Perú, que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto.

LEER MÁS: Germán Chiaraviglio logró un 3° puesto en Italia

En diálogo exclusivo con UNO Santa Fe, el representante del club Velocidad y Resistencia hizo un balance de su estadía en Europa: "La gira fue en España, pero fui a competir también a Italia y Francia. En ambos torneos quedé tercero, con marcas de 5,40 y 5,45, la media que tengo en este 2018. Fue una gira útil. Competir y entrenar con buen clima, condiciones y nivel es algo que siempre suma".

Asimismo, contó cómo es el trabajo hasta acá: "Viene siendo una temporada bastante pareja. No hice grandes alturas, pero tampoco estuvo mal. Lo más importante hasta ahora es la medalla de plata de Cochabamba (Juegos Odesur) y ahora espero repetir una medalla en el Ibero".

"En lo técnico, quiero mejorar algunos aspectos en la entrada del salto. Físicamente me siento bien", agregó el nacido en la Ciudad de Garay, que sigue puliendo detalles para volver a dar ese paso de calidad.

Una de las noticias que sacudió la escenografía santafesina es que el próximo 11 de agosto pasará, por primera vez en la historia, la antorcha olímpica por la ciudad. Algo sin precedentes y que genera un montón de sensaciones. Justamente Germán, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, será uno de los que porte la llama, en la previa de lo que será la cita de la Juventud, que tendrá lugar en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Es así como no pudo ocultarle a UNO Santa Fe lo que significa para él: "Una alegría enorme, llevar la antorcha en mi ciudad me enorgullece como deportista y persona. Es una oportunidad única poder transportar el fuego que representa tantos valores".