Ovación

Chiaraviglio logró la mejor marca del año en el Meeting de Landau

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio logró su mejor marca del año, 5.61 y ganó la medalla de plata en el Meeting de Landau en Alemania.

Domingo 11 de Julio de 2021

El santafesino Germán Chiaraviglio, quien competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y fue finalista en los de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, logró su mejor marca del año y conquistó la medalla de plata en el torneo internacional de atletismo de Landau, Alemania, en el marco de su preparación para la competencia en Japón.

Chiaraviglio, de 34 años, obtuvo la presea de plata con una marca de 5,61 metros en la prueba que ganó el suizo Alberto Dominik con 5,71 metros "Estoy muy contento. Logré una buena posición y la mejor marca del año. A pocos días de Tokio es muy motivador. Agradezco a Javier Benítez, mi entrenador, que me acompaña día a día en esta preparación a Tokio", le dijo a Télam Chiaraviglio a Télam desde Alemania.

"Desde el torneo de Madrid de junio, volví a Italia a entrenarme y fortalecer la parte física. En el torneo de hoy me fui sintiendo mejor altura por altura y creo que los 5.70 no es algo imposible", puntualizó.

El atleta santafesino estableció su mejor marca del año ya que superó los 5,61 metros, que logró el 24 de abril en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, con la que obtuvo la medalla de plata, y que igualó su registro del 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay.

Chiaraviglio competirá el jueves 15 de julio en Roma en un torneo interno con otros deportistas italianos; viajará a Japón, desde Roma, el 22: y disputará la clasificación en los Juegos Olímpicos el sábado 31.

El representante de Velocidad y Resistencia, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, fue campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; en Lima (Perú) 2015 con 5,70; en Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60; y en Guayaquil, Ecuador, 2021, con 5,50, y tiene como mejor marca de su carrera 5,75, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario