Ovación

Chile le ganó a Bolivia y es el único líder en el Grupo A

Chile derrotó a Bolivia por 1-0 con gol del delantero Ben Brereton. De esta manera, la Roja suma cuatro puntos y es líder en el Grupo A

Viernes 18 de Junio de 2021

Chile le ganó 1-0 a Bolivia en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, por la 2ª fecha del Grupo A de la Copa América y de esta manera es el único líder con cuatro puntos. Ben Brereton, a los 9', le dio una ventaja a Chile que no fue mayor solo porque Carlos Lampe desarrolló una actuación superlativa, tapando seis pelotas de gol solo en la primera etapa.

Los trasandinos lograron su primera victoria, luego de empatar en el debut frente a Argentina, mientras que los del Altiplano, que venían de caer ante Paraguay, siguen sin unidades. El encuentro tuvo la particularidad de haber sido arbitrado por el español Jesús Gil Manzano.

El primer tiempo fue un concierto de ataques chilenos. Los de Martín Lasarte llegaban fácil y por todos lados. Es más, le acertaban al arco, pero chocaron siempre, salvo en una, con una muralla llamada Carlos Lampe.

A los 3' de juego, el ex Boca Juniors ya tuvo que desactivar una bomba que llegó desde afuera del área. Seis minutos más tarde, Brereton se hizo de la pelota luego de una guapeada de Eduardo Vargas y definió para abrir el marcador.

Pero después el arquero boliviano regaló atajadas memorables. A los 14' fue un cabezazo de Brereton, a los 15' una fortísimo disparo de Erick Pulgar, a los 16' un misil de Jean Meneses que se metía junto al ángulo superior izquierdo, a los 22' un remate a quemarropa de Brereton y a los 35' un mano a mano de Vargas.

Chile vs Bolivia 1-0 Resumen Y Goles Highlights & Goals - Copa America 2021

Y hubo una más, porque a los 37' un intento de Meneses salió pegado al posta izquierdo. Si el 1-0 era un milagro, Lampe era el enviado divino.

El segundo período comenzó más parejo, tanto que a los 10' Claudio Bravo desempolvó los guantes y envió al córner un remate de Erwin Saavedra.

Y terminó atacando Bolivia, que despertó tarde del letargo y careció de profundidad para inquietar seriamente a su rival, que había dejado todas sus energías en las manos de Lampe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario