Ovación
Viernes 20 de Octubre de 2017

Chile se juega su última carta para poder clasificarse a Rusia 2018

Luis Mariano Rendón, un abogado trasandino, le envió un fax a la FIFA donde documenta las pruebas del supuesto arreglo entre Perú y Colombia para dejar a La Roja afuera del Mundial

Chile, bicampeón de América, se quedó inexplicablemente afuera de Rusia 2018 y esta noticia generó una gran repercusión a nivel mundial, ya que por el nivel que viene mostrando esta selección en los últimos tiempos hacían casi segura su participación en otro certamen ecuménico.


Sin embargo, los malos resultados que sufrió en la parte final de la clasificación lo dejaron con las manos vacías. La derrota frente a Brasil por 3-0 lo dejó nocaut, mientras que Perú y Colombia se encargaron de hacer el resto empatando su partido en Lima, que a ambos les sirvió en sus respectivos objetivos. Los dirigidos por Ricardo Gareca disputarán el Repechaje ante Nueva Zelanda, mientras que los de José Pekerman consiguieron su pasaje directo.


Es por eso que muchos chilenos no se dan por vencidos. A pesar que en un momento se informó que serían los mismos dirigentes de la Asociación Chilena de Fútbol los que reclamarían ante la FIFA, finalmente esto no prosperó.


Pero muchos no se resignan a ver a La Roja sin Mundial, por lo que quieren lograr el boleto cueste lo que cueste, incluso apelando al escritorio. Es por esto que Luis Mariano Rendón, abogado trasandino, le escribió una nota a la casa madre del fútbol mundial argumentando el "arreglo" de empate entre las selecciones de Perú y Colombia para perjudicar a Chile.


Dicho letrado reconoció en contacto con El Mercurio que le envió un fax a la FIFA, por decisión propia. "La colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile", declaró.


La nota tuvo lugar debido a que el artículo 108.2 del Código de Disciplina de la FIFA indica que "cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA".