Ovación
Viernes 19 de Enero de 2018

Chile ya tiene nuevo entrenador

El colombiano Reinaldo Rueda asumió este viernes el cargo en lugar del santafesino Juan Antonio Pizzi

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda asumió este viernes como entrenador de Chile, cargo al que declinó el argentino Juan Antonio Pizzi tras quedarse afuera del Mundial de Rusia. "Vamos a hacer un proceso de selección donde todos los jugadores con nivel competitivo puedan estar. Estamos ante un equipo que aún tiene mucho que dar. Hay que ver quiénes tienen el nivel para seguir en el plantel", explicó.

Además, el cafetero detalló que el período se dividirá en dos tramos, con una evaluación "después" de la Copa América de Brasil del próximo año, en la que defenderán la doble corona y la meta "grande" será meterse en Qatar 2022.

Rueda, de 60 años, cuenta con una larga trayectoria en el fútbol internacional y de su país, donde también dirigió al representativo nacional aunque no consiguió la clasificación hacia la cita mundialista de Alemania 2006, algo que sí hizo con Honduras a Sudáfrica 2010 y Ecuador a Brasil 2014. Rueda dirigió hasta diciembre pasado a Flamengo de Brasil, con el que arribó a la final de la Copa Sudamericana pero cayó ante Independiente (3-2 en el global). "Hago una invitación a los jugadores: que el espacio se respete. El que se equivoca, mala suerte", concluyó Rueda, en referencia a los diversos escándalos protagonizados por parte del plantel chileno en los últimos años.