Ovación

Cholo Guiñazú anunció su retiro del fútbol

A los 40 años, el volante lo confirmó en el estadio de barrio Jardín, con la presencia de familiares, directivos, jugadores e integrantes de las inferiores de Talleres

Viernes 01 de Marzo de 2019

Foto: prensa Talleres

Talleres confirmó días atrás que Pablo Guiñazú había llamado a una conferencia de prensa para este viernes por la tarde. Había muchas dudas respecto a lo que diría, aunque la principal presunción era que ya tenía pensando ponerle fin a su carrera profesional.

En consecuencia, Cholo se presentó en el estadio de Barrio Jardín y, con la presencia de familiares, directivos, jugadores y algunos invitados, confirmó lo que era un secreto a voces: su despedida de la actividad. Un jugador con una dilatada trayectoria que comenzó en General Deheza, continuó en Newell's, pasó por Independiente, Libertad de Paraguay, Rusia, Internacional y Vasco Da Gama de Brasil, y culminó en Córdoba. También vistió la casaca de la Selección Argentina (16 partidos).

Embed

A los 40 años, Cholo dejará de ser el capitán. El estandarte de un club que estaba en el subsuelo de los campeonatos argentinos, el Federal A, consiguió el título y ganó invicto el torneo de la B Nacional, siendo campeón y subiendo a Primera División con un gol sobre la hora ante All Boys.

Además de su relevante desempeño, Guiñazú mostró sus dotes de líder y levantó a un Talleres hundido en el infierno del ascenso, hacia la disputas de copas internacionales, cuyos sueños debieron esperar 17 años. “Es la decisión más difícil de mi vida, porque lo único que sé es jugar al fútbol", dijo.

Embed

“Tengo que dar un gracias enorme, tengo el alma llena, en un club tan hermoso como Talleres", remarcó. Es el momento de ser padre, esposo, amigo", indicó Cholo.

¿Te gustó la nota?