Ovación

Ciarrocchi es el campeón del TC2000

El piloto cordobés ganó la carrera con el Citröen C4 Lounge en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) se consagró campeón de TC2000, luego de ganar de punta a punta el Gran Premio Coronación llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería Fela) y Rodrigo Lugón (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio.

Marcelo Ciarrocchi, líder del torneo, largó desde la vanguardia gracias a la excelente pole position conseguida en la jornada sabatina. Martín Chialvo, su escolta en el torneo partió desde la quinta colocación, mientras que Hernán Palazzo, el último de los aspirantes al título, largó desde el puesto 14.

El Gran Premio Coronación llegó a su fin en Paraná y Marcelo Ciarrocchi se consagró campeón de TC2000. Por fin, este piloto, ejemplo de humildad, sacrificio, perseverancia y talento, cumplió su sueño, ese que anheló desde chico en su Almafuerte natal, y pudo grabar su nombre eternamente en la historia grande del automovilismo argentino, luego de cerrar un 2018 soñado (ganó 5 carreras y consiguió 3 pole position).

Además, el festejo fue por triplicado en el box de Citroën, ya que también ganaron el torneo de marcas y equipos. El podio lo completaron Santiago Mallo y Rodrigo Lugón, cerrando ambos una gran temporada en la categoría.

Martín Chialvo, José Manuel Sapag, Mariano Pernía, Matías Cravero, Lucas Vicino, Gregorio Conta y Agustín Lima Capitao finalizaron dentro del “top ten”.

La primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo los días 09 y 10 marzo de 2019.

¿Te gustó la nota?