Ovación

Cibona Zagreb oficializó el fichaje de José Vildoza

El base José Vildoza, recientemente campeón con San Lorenzo, fue oficializado este viernes como nuevo jugador de Cibona Zagreb de Croacia

Viernes 04 de Junio de 2021

Cibona Zagreb, de Croacia, hizo oficial esta tarde la incorporación del argentino José Vildoza, quien se unirá al plantel por las próximas dos temporadas.

El base cordobés, de 25 años, llega al equipo dirigido por el entrenador Vladimir Jovanovic, luego de haberse consagrado campeón de la Liga Nacional (LNB) con San Lorenzo, tras derrotar en la final a Quimsa de Santiago del Estero (3-2).

"Elegí Cibona porque siempre se interesaron en mí. Me pareció una muy linda oportunidad", dijo el perimetral, de 1,91 metros de altura, a su llegada a la ciudad de Zagreb.

"Llevamos mucho tiempo siguiendo a (José) Vildoza y conocemos su calidad. No fue fácil traerlo a Zagreb, porque otros clubes más ricos estaban interesados en sus servicios también", explicó el DT Jovanovic, en declaraciones al sitio oficial de la entidad croata.

Vildoza, quien vistió la camiseta azulgrana del club de Boedo durante las últimas cuatro temporadas (logró tres títulos de Liga y dos Ligas de las Américas como principales conquistas), fue elegido como el "jugador más valioso" en la última definición del torneo, cuya etapa final se desarrolló en el estadio de Obras Basket.

Al cabo de la última campaña, el jugador cordobés, que supo disputar con el seleccionado argentino encuentros calificatorios para la AmeriCup (Copa América), acumuló una media de 14,9 puntos; 4,2 asistencias; 3,2 rebotes y 1,5 robos por partido.

Será la segunda experiencia internacional de Vildoza, quien también registró un efímero paso por Trotamundos de Carabobo de Venezuela, en 2017.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario