Ovación

Cilsa jugará en la provincia de Córdoba

Será en el 3° Torneo Nacional de Rugby en Sillas de Ruedas con la organización de la Unión Cordobesa de Rugby

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Este fin de semana se disputará en el Polideportivo General Paz de la ciudad de Córdoba el 3| Torneo Nacional de Rugby en sillas de ruedas. La competencia de Quad Rugby es posible merced al eficiente trabajo que realiza la Unión Cordobesa de Rugby.

Participarán del torneo Los Dogos de Córdoba, Buitres de  Buenos Aires, Cilsa ONG de Santa Fe, Caranchos de Buenos Aires y Quad Rugby Tucumán.El evento será con entrada libre y gratuita y se desarrollará con un horario diferente cada día: sábado de 9 a 20 horas; domingo de 9 a 13 horas.

En la jornada de este sábado, durante la mañana, Cilsa Santa Fe se medirá con Caranchos de Buenos Aires, y a las 17.30, lo hará frente al representativo de Tucumán. El domingo, lo hará a las 11.30, frente a los Buitres de Buenos Aires.

También este sábado se medirán los Dogos con Tucumán, Caranchos con Buitres, Dogos con Buitres y Tucumán con Caranhos, mientras que el domingo, también lo harán Tucumán con Buitres y los Dogos de Córdoba con Caranchos.

El rugby en silla de ruedas lo practican personas con discapacidad motriz, generalmente por lesiones en la médula. En los deportistas argentinos es habitual que esa lesión sea fruto de accidentes de auto, moto o resultado de un “clavado” en piletas o ríos, aunque pueda resultar sorprendente.

El deporte nació en Canadá en 1978 para los que no podían practicar otros deportes. Llegó a Argentina hace poco más de una década y desde hace seis años se lo considera deporte federado en Córdoba.

El equipo de Cilsa viene trabajando desde hace varios años, con un grupo de jugadores que dan todo de sí, y que tienen como entrenador a Emanuel Leguizamón, con formación en el rugby en el Club Universitario de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?