Ovación

Clásico: Expectativa por los hisopados en Colón y Unión

En las próximas horas los planteles de Colón y Unión se realizarán los hisopados impuestos por AFA para el Clásico del domingo, que hace crecer la expectativa

Jueves 06 de Mayo de 2021

Mientras todavía se debate entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la televisión el horario del Clásico, establecido inicialmente para el domingo, a las 17.15, por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, el foco de atención este viernes estará en los hisopados que deben realizarse los planteles de Colón y Unión, tal como lo establece AFA por protocolo.

Quizás el dato de la semana tiene que ver que el Tate ya se realizó un test general el martes tras el positivo de Brian Blasi, pero fue como medida preventiva por parte del departamento médico. Como los resultados fueron negativos, se siguió la semana de trabajo con normalidad. Pero tal como se estipuló desde el comienzo de la temporada, deben realizarse hisopados 48 horas antes de los partidos.

hisopados Unión.png
Los hisopados preventivos del martes dieron negativos en Unión

Los hisopados preventivos del martes dieron negativos en Unión

Es así como este viernes, aquellos que estarían en los planes de los entrenadores Eduardo Domínguez y Juan Azconzábal, respectivamente, estaría haciéndose los análisis, porque lo que nuevamente emerge la incertidumbre si llega a conocer algún contagio más, algo que depararía la baja para el Clásico, el aislamiento y quizás la extensión a otros jugadores por contactos.

• LEER MÁS: Domínguez mostró sus cartas en Colón para el Clásico

Una situación que siempre se focaliza, mucho más atendiendo a la importancia del partido en el Brigadier López, donde Colón pretende cortar la racha sin triunfos ante el rival de toda la vida y de paso, asegurarse el primer puesto de la zona A; en tanto Unión está obligado a ganar para meterse en los cuartos de final, ya que sino dependerá de otros resultados.

hisopados Colón.jpg
Eduardo Domínguez espera por los hisopados para terminar de diagramar el equipo para el Clásico. Foto: prensa Colón

Eduardo Domínguez espera por los hisopados para terminar de diagramar el equipo para el Clásico. Foto: prensa Colón

Es así como este Clásico tiene varios condimentos especiales y nada de especulaciones. Ambos tienen algo en juego y eso hace crecer la adrenalina. Por eso, conocer el resultado de los hisopados pasará a ser un tema "trascendental" para terminar de planificar la estrategia.

• LEER MÁS: Unión perfila un equipo con un par de retoques

Después, quedará en cada uno ver qué es lo mejor para salir en busca de la victoria. Las realidad son diferentes, pero la meta es la misma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario