Ovación

Claudia Giaccone: "La vuelta debe ser reglada y segura"

La secretaria de deportes provincial, Claudia Giaccone, se refirió al decreto nacional para la vuelta de los deportes de contacto

Sábado 14 de Noviembre de 2020

Tal como informó UNO Santa Fe, el gobierno nacional estableció que la provincia de Santa Fe podrá retomar la actividad deportiva en grupos de más de 10 personas con interacción o lo que comúnmente se llama situaciones de contacto.

Sin embargo, la decisión administrativa que fue publicada en el boletín oficial establece que será la provincia de Santa Fe la que determine cómo y cuándo se pone en práctica teniendo en cuenta la situación de contagios en cada localidad.

Con esta determinación será el estado provincial, por intermedio de los organismos correspondientes los que deberán poner en práctica los protocolos necesarios para instrumentar la disposición, algo que fue tomado con alegría por aquellos que practican los deportes de conjunto.

En declaraciones efectuadas a Radio 2 de Rosario, Claudia Giaccone, sostuvo que "el decreto de Nación para la reapertura de las actividades deportivas en Santa Fe llegó en la madrugada. Fue un pedio del gobernador Omar Perotti a las autoridades nacionales. De ahora en más, comenzamos a trabajar en las habilitaciones".

La secretaria de deportes provincial señaló que "en las próximas jornadas comenzaremos a habilitar y planificar disciplinas con protocolos. Se priorizarán las actividades deportivas al aire libre y en lugares cerrados, bien ventilados". Agregó que "Estamos pasando al deporte de contacto. Amerita que tomemos todos los recaudos y cumplamos todo lo que nos pide salud".

La funcionaria provincial destacó que "comprendemos perfectamente es que la situación sanitaria no ha cambiado significativamente. Siguen siendo altos los contagios. Por ese motivo, la vuelta a la actividad deportiva debe ser reglada y segura. Bajo estrictos protocolos". Giaccone consideró que "La semana entrante avanzaremos con la habilitación para las actividades sociales en los clubes. Cuanto antes tengamos esto dispuesto, tendremos menos gente deambulando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario