Ovación

Claudia Giaccone visitó las instalaciones del Card

La secretaria de deportes, Claudia Giaccone, recorrió las instalaciones del Card junto a las autoridades de la Federación Santafesina de Atletismo.

Lunes 03 de Mayo de 2021

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone, junto al presidente de la Federación Santafesina de Atletismo Juan Scarpín, recorrió las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) que posee la provincia en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe. La secretaría, que mantiene una constante coordinación con todas las instituciones deportivas que utilizan el predio, continúa concretando acciones a efectos de optimizar el funcionamiento de tan importante espacio.

Giaccone, que también estuvo acompañada por el profesor Maximiliano Troncoso y deportistas, observó los nuevos elementos que llegaron al CARD para mejorar las condiciones de entrenamiento en Salto con Garrocha. Las gestiones realizadas por la funcionaria, ante la Secretaría de Deportes de la Nación que conduce Inés Arrondo, hicieron posible que llegaran a Santa Fe una colchoneta de salto y un cobertor.

Al respecto, Claudia resaltó que “seguimos en dialogo con todos los actores de la comunidad deportiva para sobrellevar este momento tan complejo que genera condiciones adversas para el conjunto de la sociedad. Sabemos las ventajas que produce realizar deporte en este contexto, y por tal motivo continuamos trabajando para sostenerlo de pie”.

Las gestiones se comenzaron a realizar a partir de las declaraciones del garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, quien no solamente cuenta con una gran trayectoria, sino que además es uno de los mejores atletas de nuestro país. En su momento Chiaraviglio se mostró molesto por el estado de las instalaciones de la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, pero en particular el estado de las colchonetas para poder entrenar en salto con garrocha.

image.png
La funcionaria fue recibida por el presidente de la Federación Santafesina, Beto Scarpín, y por el secretario técnico, profesor Maxi Troncoso.

La funcionaria fue recibida por el presidente de la Federación Santafesina, Beto Scarpín, y por el secretario técnico, profesor Maxi Troncoso.

En su momento, la Federación Santafesina de Atletismo venía realizando gestiones ante las autoridades provinciales, se dotó de una cubierta anticlavos y de un cobertor antilluvia al colchón existente para la práctica de salto con garrocha, que cada vez más adeptos y adeptas posee, sobre todo muchas chicas, y el estado en el que se encontraba no era el mejor. Y lo próximo sería bueno la reparación de la colchoneta más deteriorada.

En la ciudad de San Justo

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone, en un proceso de articulación y trabajo conjunto con todas las instituciones deportivas, fue recibida en el Club Atlético Tiro Federal de San Justo. La funcionaria, además de recorrer las instalaciones, observar las actividades y reunirse con integrantes de la comisión directiva, entregó apoyo económico en el marco del programa Cuidar Nuestro Club.

Giaccone, que volverá a la localidad en los próximos días para visitar otras instituciones, además brindó información acerca de las acciones, medidas sanitarias y programas que están vigentes actualmente.

La entidad de San Justo, que el pasado 24 de marzo cumplió su aniversario número 84, continúa fomentando, desde aquella jornada de su fundación en 1937, la saludable práctica deportiva en beneficio de la comunidad. Actualmente, y bajo todos los protocolos sanitarios, se puede realizar patín, tiro con arco, tenis criollo y vóley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario