Ovación

Claudio Tapia sobre el escándalo: "Cumplimos con todos los protocolos"

Claudio Tapia, presidente de la AFA, reveló reveló que se hizo todo lo que se acordó con las federaciones y los gobiernos. "Es lamentable", dijo.

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Brasil y Argentina empezaron a jugar pero a los 5 minutos se interrumpió bruscamente el partido cuando entraron al campo de juego autoridades sanitarias. Dentro de los once argentinos que salieron a la cancha estaban los futbolistas que militan en la Premier League, apuntados supuestamente por no haber consignado al entrar a Brasil que venían de Inglaterra.

Hubo reuniones hasta último momento para que Emiliano Martínez, Romero y Giovani Lo Celso estuvieran en la cancha (lo mismo Emiliano Buendía), algo que finalmente ocurrió. Pero el encuentro se suspendió definitivamente y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aclaró que no hubo ningún incumplimiento, sino que al contrario "se cumplieron todos los protocolos acordados".

https://twitter.com/Argentina/status/1434600205211643910

"Me parece que acá no se puede hablar de mentiras ni nada. Hay una legislación sanitaria en la cual se juegan las fechas Fifa, como las copas sudamericanas. Las autoridades de cada país aprueban los protocolos y nosotros cumplimos todo", especificó Tapia, muy molesto por lo sucedido. "Hasta venimos en chárter para cuidar a todo el mundo. Hoy se vivió esto, que es lamentable, una imagen muy mala. Cuatro personas sin barbijos interrumpieron el partido. No sabemos qué cosas nos querían notificar".

Tapia dijo además que "nos volvemos para Argentina. Adelantamos el vuelo del chárter".

A su vez, el entrenador de la selección Lionel Scaloni señaló que "a mí me pone muy triste esto. No busco culpables pero es muy triste lo que sucedió. Si pasó o no pasó algo (con las supuestas irregularidades en las declaraciones juradas de los futbolistas mencionados), no era el momento para hacerlo. Tenía que ser una fiesta para todos y termina en esto. No sabría qué palabras utilizar. Yo tengo que defender a mis jugadores y si entra gente que venga a decir que los quieren deportar, yo tengo que defenderlos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario