Una vez más LeBron James marcó la diferencia y los Cleveland Cavaliers derrotaron 111-102 a los Boston Celtics para empatar la serie 2-2 en el Juego 4 de la final de la Conferencia del Este.

LeBron fue aplastante en el cotejo disputado en el Quicken Loans Arena donde apabulló a los Celtics con 44 puntos, en una primera mitad notable, y superó a Kareem Abdul-Jabbar con más puntos en los playoffs de la NBA.

Impulsados por una ruidosa multitud, que hace unos días no estaba tan confiada, los Cavs contuvieron la reacción de Boston en el último cuarto y empataron la serie, que se convirtió en una al mejor de al menos seis partidos.

LeBron dejó atrás a Abdul-Jabbar (2,356) en la lista de más encestes en la historia de los playoffs y también llegó a 25 partidos de postemporada con al menos 40 puntos y su sexto en los actuales.

Kyle Korver aportó 14 unidades para los Cavs, con Tristan Thompson (12 rebotes) y George Hill marcando 13 puntos cada uno ante Boston que tuvo en Jaylen Brown a su mejor jugador con 25 unidades.

Terry Rozier puso 11 asistencias y 16 tiros definitivos, mientras Jayson Tatum aportó 17 puntos.

Ahora la serie se traslada de vuelta a Massachusetts donde los Celtics necesitan hacer valer la localía.

Cleveland está tratando de convertirse en el 20° equipo -de 300- en revertir un déficit de 2-0 y James, quien ya orquestó dos regresos de ese tipo, está un paso más cerca de hacerlo por tercera ocasión.

Pero para hacerlo de nuevo, los Cavs tendrán que ganar en Boston, donde los Celtics están 9-0 esta postemporada. El Juego 5 es este miércoles por la noche en el TD Garden