Cleveland Cavaliers consiguió este sábado un triunfo clave para seguir con vida en la final de la Conferencia Este de la NBA, tras vencer por 116-86 a los Celtics. Y ahora la serie se encuentra 2-1 en favor de Boston.

Luego de ganar los dos primeros partidos de la final de la Conferencia Este de la NBA , los Celtics mostraron su peor versión en estos playoffs y dieron aire a los locales: perdieron una ocasión dorada de sentenciar la eliminatoria.

LeBron James terminó con 27 tantos, 12 asistencias y cinco rebotes en 37 minutos, perfectamente secundado por el resto del quinteto inicial, que superó la decena de puntos. Kevin Love se marchó con 13 y 14 capturas.

Tyronn Lue mantuvo al poste Tristan Thompson en el quinteto inicial y, a diferencia del segundo juego, la apuesta le salió bien al técnico, pues todos los jugadores de los Cavs contribuyeron ofensiva y defensivamente.

Por los Celtics, Tatum se despidió con 18 puntos y Terry Rozier con 13, mientras Horford, con siete y siete rebotes, se sentó a mediados del tercer cuarto y ya no volvió al partido. El cuarto encuentro de esta serie de NBA Playoffs se disputará el lunes, de nuevo en Cleveland.