Ovación

Cobra fuerza el regreso de Seattle y la llegada de Las Vegas a la NBA

El regreso de la franquicia de Seattle y la llegada de Las Vegas cobra fuerza en la NBA, que ampliará su número de equipos de 30 a 32.

Jueves 20 de Mayo de 2021

El regreso de la franquicia de Seattle y la llegada de una nueva en Las Vegas se vislumbra en un futuro muy próxima en la NBA que ampliará su número de equipos de 30 a 32, señaló hoy la prensa estadounidense.

En ese contexto, el multimedio canadiense Sportsnet reveló que la NBA perdió "1.500 millones de dólares únicamente por la pandemia de coronavirus" durante 2020, a causa de la ausencia de aficionados en los estadios y la falta de ingresos generados por los equipos, entre otras razones, y eso motivó a considerar seriamente la posibilidad de expandirse.

Sin embargo, no hay un plazo para que esto se haga realidad y será necesario un draft de expansión para reasignar jugadores a los nuevos equipos. La última vez que la NBA aumentó el número de equipos fue en 2004, con la llegada de Charlotte Bobcats.

La ciudad había perdido a los Hornets que se fueron a Nueva Orleans, pero con los cambios de nombre, Charlotte volvió a ser los Hornets, mientras que Nueva Orleans se convirtió en los Pelicans.

En 1995, la liga incorporó a la NBA a los Toronto Raptors y a los Vancouver Grizzlies (ahora Memphis) y para que esa llegada tuviera lugar, todos los demás equipos debían "retener" a ocho atletas y dejar a los demás disponibles para las nuevas franquicias.

En 2006, el empresario Clay Bennett adquirió los entonces Seattle Supersonics. Dos años después, se llevó la franquicia a Oklahoma City y cambió el nombre a Thunder. No debería ocurrir lo mismo con los Minnesota Timberwolves, recientemente adquiridos por un grupo capitaneado por el ex jugador de béisbol Alex Rodríguez.

En ese caso, la ciudad de Seattle tendría una franquicia de expansión. Amazon ya ha comprado los derechos de denominación del gimnasio de la ciudad, que incluirá un nuevo equipo de la NHL a partir de la próxima temporada.

En la NBA se espera que ocurra en un futuro próximo el regreso de los SuperSonics y también existen chances de sumar otra franquicia nueva en Las Vegas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario