Colapinto poco pudo hacer: terminó 19° la práctica libre 3 en Austria

El argentino Franco Colapinto, después de ser 16° y 20° en las pruebas del viernes, finalizó en el puesto 16 su tercera prueba libre de cara al GP de Austria

Sábado 28 de Junio de 2025

El piloto argentino Franco Colapinto no pudo redondear una buena participación en la práctica libre 3 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en la que terminó 19°.

El mejor tiempo para el argentino que corre en la escudería francesa Alpine fue de 1:05,546, por lo que finalizó a un segundo y 222 milésimas del ganador de la sesión, que fue el británico Lando Norris (McLaren).

Durante gran parte de la sesión, el argentino se había mantenido en la última posición. Sin embargo, sobre el final pudo dar unas vueltas con neumáticos blandos y mejoró bastante su tiempo e incluso quedó a 180 milésimas de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que terminó 17°.

En su último intento de vuelta rápido el argentino le hizo dar un buen susto a todos sus fanáticos, ya que hizo un trompo en una de las curvas aunque no pasó a mayores y su monoplaza no sufrió ningún daño.

LEER MÁS: Brad Pitt le tiró flores a Franco Colapinto: "Creo que tiene un gran futuro por delante"

Este Gran Premio de Austria no está siendo nada bueno para los pilotos pilotos de Alpine, que deberán mejorar mucho sus registros si quieren clasificar a la Q2 durante la clasificación.

Norris volvió a marcar el rumbio en Austria

El ganador de la sesión, al igual que en la práctica libre 2, fue nuevamente Norris gracias a su tiempo de 1:04,324. Segundo quedó su compañero de equipo en McLaren, el australiano y líder del campeonato Oscar Piastri, a solo 118 milésimas. La tercera posición quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), quien en su mejor vuelta finalizó a 210 milésimas del líder.

La actividad en el GP de Austria continuará dentro de unas horas, cuando se lleve a cabo la clasificación a partir de las 11 de la mañana.