Ovación

Colombia va por la clasificación ante Costa de Marfil

El equipo de José Pekerman jugará desde las 13 en Brasilia ante el otro puntero de la zona C del Mundial de Brasil. Ambos equipos ganaron en la primera fecha.

Jueves 19 de Junio de 2014

El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, enfrentará este jueves a Costa de Marfil en busca de la clasificación para los octavos del Mundial Brasil 2014, hecho que representaría el ingreso a la fase final por segunda vez en la historia.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, se jugará desde las 13 en el estadio "Mané Garricha", de la capital Brasilia, con arbitraje del inglés Howard Webb y transmisión en directo de TyC Sports, DeporTV y DirecTV.

Colombianos y marfileños comparten el liderazgo de la zona con 3 puntos, luego de vencer en sus respectivos debuts a Grecia (3-0) y Japón (2-1).

De modo que una victoria hoy y un empate en el posterior juego entre griegos y japones (a las 19 en Natal) le garantizará a cualquiera de ellos un espacio entre los 16 mejores.

Colombia, que juega su quinto Mundial y el primero tras Francia 1998, cuenta como mejor antecedente los octavos de final alcanzados en Italia 1990.

Por su parte, los africanos nunca superaron la ronda inicial en las dos participaciones de su historial: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El argentino Pekerman tendrá disponible para este partido al mediocampista Freddy Guarín, que cumplió una fecha de suspensión por la tarjeta roja vista frente a Paraguay en el último juego de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aunque su conformidad tras la goleada ante Grecia, invita a la especulación que no habrá variantes en el equipo titular, por lo que Juan Cuadrado se mantendrá por la banda derecha.

No estará entre los convocados el delantero del Sevilla de España Carlos Bacca, que se recupera de una contractura en el muslo derecho que sufrió en la práctica del pasado domingo.

En Costa de Marfil se aguarda la reaparición de su delantero estrella Didier Drogba, que fue sentado en el banco en el partido estreno con Japón.

El futbolista del Galatasaray de Turquía apenas jugó 27 minutos en el Arena Pernambuco de Recife, lo que generó un malestar con el entrenador Sabri Lamouchi.

¿Te gustó la nota?