Ovación

Colón anunció las habilitaciones de Estigarribia, Galván y Heredia

El órgano fiduciario finalmente autorizó la contratación del paraguayo, quien sería titular este sábado frente a Rosario Central en el Brigadier López. Lo mismo hizo con Jonathan Galván, mientras que se anunció también la contratación de Leonardo Heredia

Jueves 24 de Agosto de 2017

Eduardo Domínguez recibió este jueves dos muy buenas noticias, ya que uno de los jugadores con los cuales trabajó en el equipo titular durante toda la pretemporada fue autorizado por el órgano fiduciario y podrá ser parte de los 11 que saltarán al campo de juego para enfrentar este sábado desde las 16.15 a Rosario Central, en el debut en la Superliga. Lo mismo sucedió con otro de los jugadores que llegó en los primeros días de pretemporada y por el cual se hizo un gran esfuerzo económico para contratarlo.

El primero de los casos se trata de Marcelo Estigarribia, uno de los primeros refuerzos que se sumaron al plantel sabalero luego de haber quedado en libertad de acción en Jaguares de Chiapas. Ante la partida de Iván Torres, por quien se decidió no hacer uso de la opción que se tenía a favor (regresó a Olimpia de Paraguay), se cerró el arribo del exjugador de Newell's, quien tiene una extensa carrera internacional, donde entre otros clubes jugó en el poderoso Juventus de Italia.

Sin embargo, para los futboleros de nuestro país está fresco el recuerdo de su paso por Newell's en la temporada 2010/2011. A la entidad rosarina arribó luego de sus primeros pasos en Paraguay, donde surgió en Cerro Porteño (2006-2008). Antes de llegar a la Lepra tuvo un paso por el Le Mans de Francia (2008/2009).

LEER MÁS ►► La gran duda en Colón para jugar ante Rosario Central

Tras su paso por Newell's y debido al gran rendimiento que tuvo en dicho club, se le abrieron nuevamente las puertas de Europa. Fue así que para la temporada 2011/2012 fichó para Juventus. En la posterior (2012/2013) se fue a Sampdoria, aunque en la parte final de 2013 recaló en el Chievo Verona. En la 2014/2015 siguió en el Calcio pero en el Atalanta, para el 2016 regresar a su país y vestir la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente (2016).

A inicios de 2017 fichó en Jaguares de Chiapas, aunque fue declarado libre tras una aguda crisis que atraviesa dicha entidad azteca y fue así que en esa condición llegó al Sabalero para afrontar la próxima temporada, donde los dirigidos por Domínguez tendrán por delante la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana 2018.

LEER MÁS ►► Eduardo Domínguez: "Siento que estamos más equilibrados que antes"

Además, el Chelo tiene un pasado en la selección paraguaya, donde debutó el 22 de mayo de 2008. También había participado del seleccionado juvenil de su país, en el Sudamericano Sub 20 en 2007. Su huella más importante en el combinado guaraní se produjo de la mano de Gerardo Martino, quien lo convocó para afrontar la Copa América Argentina 2011, donde perdieron la final ante Uruguay en cancha de River.

Por su parte, Jonathan Galván también fue habilitado y fue anunciado unos minutos con posterioridad a lo de Estigarribia. Vale recordar que el defensor llegó procedente de Aldosivi de Mar del Plata, a quien Colón le compró su pase, incluso superando la oferta de Rosario Central.

Ahora solamente restan dos jugadores que sean habilitados por el órgano fiduciario. Uno es Guillermo Ortiz, quien sería titular en caso de recibir dicho aval. El otro es Lucas Ceballos, quien perdió el puesto de titular con la llegada de Gustavo Toledo.

En tanto, también en redes sociales y en la web oficial del club se anunció la contratación de Leonardo Heredia. "Leo Hererdia se incorpora a Colón. El volante jugará en el sabalero", fue el título y la bajada de la nota.

En tanto que se agregó: "Leonardo Matías Heredia nació en Buenos Aires el 11 de enero de 1996, se desempeña como volante y proviene de Almirante Brown".

¿Te gustó la nota?