Sábado 24 de Mayo de 2014
Fue uno de los puntales de una campaña memorable por el esfuerzo y sacrificio pero que, lamentablemente, terminó con la pérdida de la categoría. Durante varias fechas fue factor clave para mantener su valla invicta posibilitando que Colón cimente su sueño de permanencia. Incluso agigantó su estirpe en el duelo ante la Crema. Catalogado como unos de los mejores arqueros del campeonato, Germán Montoya, que en las buenas, pero mucho más en las malas, siempre dio la cara. Y pese al profundo dolor que fue generó este golpe, el cordobés volvió a enfrentar con suma hidalgía la realidad y vertió sus sensaciones después de los dificilísimos 90’ jugados en el estadio Gigante de Arroyito.
“No me gustaría hacer un balance en este momento. Más vale prefiero quedarme con las cosas buenas que hemos hecho, donde Colón hoy dio muestra de lo grande que es. Las ganas de siempre ir en busca de los objetivos estuvieron a flor de piel. Pienso que no podemos reprocharnos nada. Al comienzo del año tuvimos que tomar la decisión como futbolistas para darle un rumbo a la historia de una institución muy golpeada que terminó con una final como esta, por eso me nos vamos con una gran tranquilidad por lo realizado”, expresó.
Asimismo, hizo un párrafo aporte para denotar al simpatizante que, durante más de 20 batallas, mostró su apoyo incondicional: “La gente fue la primera en contagiar muchas cosas positivas. Por ahí cuando agarró la conducción Eduardo Vega la gente comenzó a asociarse masivamente, inclusive pagando cuotas adelantadas y jugando siempre a cancha llena. Entonces uno lo primero que hace es agradecerle a los hinchas. Por eso uno entiende y siente el golpe de no poder alcanzar un objetivo deportivo. En ese sentido acompaño en el dolor, pero con la satisfacción y el orgullo que, desde adentro hacia fuera, contagiamos para llegar a estar tan cerca”.
Respecto a este final poco grato, el golero Sabalero admitió: “Entendimos que en la adversidad podíamos encontrar la oportunidad algunos jugadores de tener una continuidad. De esa manera el club se las arregló para ponerle el pecho a las circunstancias, con jugadores jóvenes que, sin darse cuenta, se transformaron en un gran capital para la institución. Los matices negativos siempre sirven para corregir los errores en pos de encarar un nuevo proyecto de la mejor manera. Considero que lo positivo fue mucho más que lo negativo. Y ese dolor lo vamos a llevar todos por dentro y, por consiguiente, estamos todos a disposición del club”.
En el final, habló escuetamente sobre su futuro: “Vine a préstamo por un año. Si el club puede, pese a la situación que todos el mundo conoce, la verdad que, como lo dije antes, estoy para dialogar y a disposición”.