Ovación

Colón derrotó a Unión y se quedó con el Clásico liguista

En el cierre de la 2° fecha del Torneo de Primera A de Liga Santafesina, Colón venció a Unión en el Clásico por 1 a 0 con gol de Conrado Ibarra

Miércoles 02 de Marzo de 2022

En la cancha 8 del predio 4 de junio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, Colón se quedó con el Clásico al vencer a Unión por 1 a 0, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura Trabajadores de la Salud que organiza la Liga Santafesina de Fútbol.

El único tanto del partido se registró a los 12 minutos del complemento por intermedio de Conrado Ibarra, en una jornada muy calurosa y con el correcto arbitraje de Maximiliano Manduca. Un dato no menor, pero es que el que estuvo observando el partido clásico de Liga fue el entrenador del plantel profesional sabalero, Julio César Falcioni, acompañado por sus colaboradores y el vicepresidente Horacio Darrás.

No caben dudas que Colón fue claramente superior a Unión, cuestión que pudo demostrar en el resultado, recién en el complemento, porque en el primer tiempo el partido terminó 0 a 0. La gran figura del sabalero fue Rodrigo Curcio quien complicó mucho el trabajo defensivo de la visita, fundamentalmente por el sector derecho. Apeló a su rapidez y picardía, tuvo un duelo muy particular con Cristaldo, que mayormente lo ganó el número 7 colonista.

image.png
Colón fue un claro dominador de las acciones, pero no pudo plasmar en el arco rival la diferencia en el trámite.

Colón fue un claro dominador de las acciones, pero no pudo plasmar en el arco rival la diferencia en el trámite.

Al cabo de los noventa minutos el dueño de casa logró superar a su clásico rival, apostó a un juego más dinámico, tuvo más ideas y mejores argumentos para inquietar al fondo de Unión, y se terminó llevando una gran victoria en el inicio del torneo en una nueva edición del clásico en la versión de la Liga Santafesina. En el segundo tiempo, Unión dispuso por espacio de treinta minutos con un hombre de más por la expulsión de Moreyra, no lo pudo aprovechar, ya que el elenco local le cerró todos los espacios, y terminó cerrando un triunfo que se llevó merecidamente.

"Nos llevamos el triunfo en este clásico porque fuimos superiores en todo momento, en el primer tiempo se aproximaron una sola vez, y nada más. Fue eso lo que tuvieron y nosotros fuimos en busca del partido en todo momento" señaló Conrado Ibarra. El autor del único gol del partido manifestó que "veo que la tiene el 9, se va mano a mano con el arquero, y lo venían agarrando de atrás. Entonces lo acompaño, ni me la dio, quedó el rebote y me tiré y pude marcar".

El 10 de Colón expresó que "estaba muy cansado, por eso me quedé tirado en el piso, solté todo lo que tenía, y gracias a Dios se nos dio, y lo pudimos ganar. Sobre todo, porque fue con uno menos, se hizo sentir esa baja, los chicos hicieron un gran esfuerzo, dejaron todo en la cancha, encima hacía mucho calor, pero eso es Colón, se deja todo y se da la vida por los compañeros".

image.png
En el predio de la autopista, el Sabalero recién pudo marcar a los 12 minutos del complemento por intermedio de Ibarra.

En el predio de la autopista, el Sabalero recién pudo marcar a los 12 minutos del complemento por intermedio de Ibarra.

Síntesis

Colón 1 - Unión 0

Colón: Facundo Masuero; Agustín Arcando, Nicolás Utrera, Axel Aguirre, Lautaro Laborie, Lucas Picech; Rodrigo Curcio, Stefano Moreyra, Franco Deboli, Conrado Ibarra y Tobías Picech. DT: Héctor Porpatto.

Luego ingresaron: Bruno Cotta Luna, Mateo Mena, Gerónimo Buttera.

Unión: Franco Velázquez; Máximo Scoppo, Diego Cristaldo, Gianfranco Cabrera, Santiago Spelzini, Guillermo Cóceres, Nahuel Gómez, Diego Díaz, Nicolás Verón, Lautaro Sosa y Brian Fernández. DT: Marcos Capocetti.

Luego ingresaron: Mauro Blesio, Marcos Ortega, Federico Romero, Valentino Venetucchi y Ulises Navarro.

Amonestados: Franco Déboli, Nicolás Utrera, Gerónimo Buttera (Colón); Diego Cristaldo y Marcos Ortega (Unión).

Incidencias: Stefano Moreyra expulsado en Colón.

Cancha: Colón, predio 4 de junio.

Árbitro: Maximiliano Manduca.

image.png
El DT del plantel profesional de Colón, Julio César Falcioni se dio tiempo para ver el clásico liguista acompañado del vicepresidente Darrás. 

El DT del plantel profesional de Colón, Julio César Falcioni se dio tiempo para ver el clásico liguista acompañado del vicepresidente Darrás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario