Ovación

Colón, el mejor del 2017: mirá cómo está la tabla de posiciones

Colón es el equipo que más puntos consiguió en las siete fechas que se llevan jugadas este año. El Sabalero obtuvo 19 puntos sobre 21 en juego y es el único en conseguir seis victorias consecutivas en el campeonato.

Martes 25 de Abril de 2017

El espectacular arranque del 2017 lo convierte hasta aquí a Colón en el mejor equipo del año producto de los 19 puntos que obtuvo sobre 21 en juego. Seis victorias consecutivas y un empate bajo la conducción de Eduardo Domínguez le permitieron al Sabalero alcanzar la 6ª posición y cosechar 39 unidades. De esta manera quedó a seis del líder Boca que tiene 45.

Pero más allá de este dato respecto a la distancia con el puntero, lo más importante para el equipo tiene que ver con la solidez alcanzada en este tramo del torneo. En apenas siete encuentros le marcaron dos goles, uno de ellos ante Olimpo en donde el balón rebotó en Germán Conti y descolocó a Jorge Broun y ante Tigre se trató de un grosero error del arquero.

Por lo cual es junto a Newell's e Independiente (con un partido menos) el equipo que menos tantos recibió en estas siete fechas. Pero además Colón está entre los cuatro equipos menos vencidos del torneo. Independiente con 12, Newell's con 13, Gimnasia de La Plata tiene 14 y Colón 15.

En ese aspecto fue notable el cambio que experimentó el equipo con la llegada de Domínguez, dado que en el final del 2016 y bajo la conducción de Paolo Montero al Sabalero le habían marcado 10 tantos en cinco partidos. Uno ante Estudiantes, dos con Newell's, uno con Huracán, dos ante Independiente y cuatro con Boca. Mientras que ahora solo dos tantos en contra en siete juegos.

Números que reflejan el mejor momento del elenco rojinegro en el torneo y que lo llevan a ser el único equipo del campeonato en cosechar seis triunfos consecutivos. De esta manera alcanzó la marca obtenida en el Torneo de la B Nacional temporada 1991/1992 cuando también sumó seis éxitos en cadena.

No obstante, los registros históricos indican que en realidad la mejor marca del club fue cuando Colón militaba en la Primera B cuando logró siete victorias al hilo ante Tigre por 2-0, Excursionistas 2-1, Morón 2-0, Almagro 1-0, Italiano 1-0, Los Andes 5-1 y el Porvenir 5-0.

Este récord que intentará alcanzar el Colón de Domínguez, que el sábado visitará a Sarmiento Junín, desde las 16.10. Para ese cotejo el cuerpo técnico no podrá contar con Lucas Ceballos expulsado, Iván Torres quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y habrá que aguardar el diagnóstico respecto a la lesión de Pablo Ledesma en su rodilla. Para eso a las 15 se le hará un estudio. En principio se hablaba de una distensión de ligamento pero hay que esperar los resultados. Por su parte Guillermo Ortiz llegó a las nueve tarjetas amarillas y con una más se perdería dos cotejos pensando en el Clásico.

¿Te gustó la nota?