Ovación

“Colón es un equipo grande”

Fernando Telechea llega este lunes a Santa Fe para firmar su contrato con la entidad sabalera por 18 meses. “No fue difícil decirle que sí a la  propuesta por todo lo que significa esta camiseta”.

Domingo 29 de Junio de 2014

Desde hace varios días Ovación vino informando respecto a la marcha de las negociaciones para incorporar a Fernando Telechea. El futbolista tiene todo acordado con la dirigencia pero por una cuestión legal recién hoy estaría llegando a Santa Fe para firmar su vínculo con la institución sabalera a préstamo por un año y medio.

Antes de viajar, el ex delantero de Quilmes habló en el programa Yo soy de Colón por radio Sol 91.5 y se refirió a su llegada a la entidad rojinegra. “Mañana (por hoy) estoy yendo para Santa Fe donde voy a firmar contrato y después voy a estar entrenando con mis compañeros. Estoy contento, Colón es un equipo grande que hoy lamentablemente le toco bajar a la B Nacional pero  la idea es subir rápidamente así que esperemos que salga todo de la mejor manera y que en seis meses estemos en Primera nuevamente”, fueron sus primeras palabras.

Si bien en el último torneo con la camiseta del Cervecero jugó 15 partidos, la realidad indica que no lo hizo en un buen nivel y además apenas pudo marcar un gol. En consecuencia, el punta explicó las razones de su rendimiento en el último semestre.

“Después de mi fractura que fue hace un tiempo me costó bastante volver a agarrar ritmo futbolístico y encontrar mi nivel. De todas maneras considero que terminé muy bien el campeonato por lo cual ahora estoy tranquilo y será cuestión de ponerme bien físicamente y esperar el arranque del nuevo campeonato “, manifestó.

Respecto a la forma en que se produjo el primer contacto para ser refuerzo sabalero, indicó: “El primero que se comunicó conmigo fue el técnico (Diego Osella), además yo ya había hablado con él hace unos meses. Pero después que terminó el campeonato se comunicó de nuevo conmigo donde obviamente me gusto la propuesta y más que nada ir a un equipo grande como es Colón. Entonces no fue muy difícil pensarlo mas allá de que tuve otras posibilidades, por ahí la idea era quedarme en Argentina y por eso Colón fue lo que más me gustó”.

Sobre lo que será la competencia en el próximo semestre, manifestó: “Como Colón hay 22 equipos más que van a querer lo mismo, entonces hay que tratar de hacer las cosas bien y ser regulares que es lo principal y sumar siempre para llegar con el objetivo cumplido a fin de año. También sabemos que es un torneo muy difícil donde todos los equipos se van a preparar para lo mismo que quiere Colón, donde se han reforzado mucho y saben que en seis meses tienen la posibilidad histórica de estar en Primera y yo creo que no la van a dejar pasar”.

 Y siguió: “Es un torneo muy lindo y por eso también la decisión de uno de jugar este certamen, mas allá de que hay 10 ascensos hay que hacer las cosas bien, eso es lo principal. Sabemos que si era difícil antes el Nacional B, ahora va a ser mucho más complicado también”.

Consultado sobre las claves que debe tener en cuenta el plantel para afrontar con éxito el campeonato, aseguró: “Osella en todo momento me comentó la idea de ascender , pero hay que entrar a la cancha y jugar los partidos, no por ser Colón ya hay que pensar que vamos a ascender y vamos a estar confiados. Nosotros tenemos que tratar de ser inteligentes y de ser un equipo regular y obviamente a raíz de eso el equipo se consolida, se hace fuerte y de ese modo se empieza a sumar muchos puntos”.

En otro tramo de la charla, expresó: “Voy con muchas ganas, siempre en los equipos que estuve trate de dar lo mejor, me tocó  jugar partidos buenos, partidos malos  pero siempre me entregué al máximo y obviamente uno quiere ir a Colón y hacer las cosas bien. Ojalá que sea así y en diciembre estar en Primera nuevamente pero primero hay que ir paso por paso, hacer una linda pretemporada y después seguramente van a llegar los éxitos”.

Por último, sentenció: “Los que venimos jugando hace tiempo sabemos lo que es el hincha de Colón, la gente que va a la cancha, el estadio y la infraestructura que tiene, entonces son cosas que a uno lo seducen a la hora de elegir. Por ello, para que esa gente te acompañe y confíe  en el equipo hay que hacer las cosas bien y obviamente entregarse al máximo. Eso es lo que seguramente nosotros vamos a hacer . Yo voy a conocer primero a mis compañeros, conozco a Jacobo Mansilla, estuve en Quilmes con él y me dijo que va a seguir y que es un buen grupo, una ciudad hermosa y a uno le gusta eso”.

¿Te gustó la nota?