Ovación

Colón estaría interesado en jugar la Liga Argentina de básquet

La dirigencia de Colón quiere reactivar la disciplina e inició averiguaciones para jugar la Liga Argentina de básquet, segundo nivel de la Liga Nacional

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Colón por estas horas intenta cerrar su plantel profesional de fútbol, pero tampoco se olvida de otras disciplinas, en este caso el básquet, con un deseo de participar en la Liga Argentina.

Hay que recordar que a fines de 2019, el equipo que competía en la zona A1 del Torneo Oficial Raúl Candioti perdió la categoría, en tanto al inicio de 2020 decidió no participar con ninguna categoría a nivel asociativo.

Con el inicio de la pandemia, y la paralización en todo el país de la actividad basquetbolística, lo primero que hizo la dirigencia de Colón fue saldar la deuda que mantenía con la Asociación Santafesina.

Ahora, con otro panorama e interés, desde hace un par de días comenzó a trabajar, no solamente en la chance firme de volver a hacer básquet, sino también de que ese retorno se produzca en la categoría de ascenso más importante de la Liga Nacional como es la Liga Argentina, que tiene a Unión por ejemplo participando hace siete temporadas.

COLÓN-UNO.jpg
Colón quiere volver al básquet y la Liga Argentina sería una buena opción.

Colón quiere volver al básquet y la Liga Argentina sería una buena opción.

La información concreta de las averiguaciones al respecto que inició la CD rojinegra la ratificó el programa La Voz del Sabalero, que se emite por radio Sol 91.5.

Hace un par de semanas, en declaraciones a UCU radio, el propio presidente de la CABB, Fabián Borro, reconoció que entre 7 y 8 equipos mostraron interés por participar de la Liga Argentina. Recordemos que el dirigente antes de asumir en la entidad que rige los destinos del básquet argentino, fue presidente de la Asociación de Clubes, entidad que estableció una alianza precisamente con la CABB a la hora de organizar la estructura de la competencia.

De acuerdo a lo aprobado en la última Asamblea de la AdC, en principio la intención de la organización es iniciar el certamen en enero de 2021 y extenderlo hasta el mes de julio. En cuanto al modo de disputa y cantidad de participantes, nada puede asegurarse a esta altura de setiembre, teniendo en cuenta el avance de la pandemia de Covid-19 en Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario