Ovación

Colón jugará ante O’Higgins su primer partido amistoso

Luego de dos jornadas intensas trabajando en doble turno, el elenco rojinegro se medirá este miércoles ante el conjunto chileno. El cotejo se disputará en el predio desde las 15.30. 

Martes 23 de Junio de 2015

Mientras el plantel sabalero continúa trabajando en doble turno en el predio y concentrado en el Hotel de Campo, este miércoles será el turno del primer amistoso que jugará el elenco que conduce Darío Franco. El rival será el conjunto chileno  O’Higgins que está realizando la pretemporada en nuestra ciudad y por ese motivo enfrentará a Colón. El partido se disputará a las 15.30 en el Predio.Si bien en un primer momento la idea del cuerpo técnico era jugar el sábado 27, los tiempos se adelantaron en virtud de que el equipo trasandino se estaría midiendo el sábado frente a Unión. Además la idea de Franco es jugar entre tres y cuatro amistosos. Los dos rivales tentativos son Newell’s y Central, pero el sábado el Sabalero podría jugar ante el equipo de Reserva que dirige Ariel Segalla.

En virtud de que hace dos días que se inició la etapa fuerte de la pretemporada, habrá que aguardar qué equipo parará el entrenador, dado que se viene trabajando muy fuerte en el aspecto físico, si bien el lunes realizaron 30 minutos de fútbol en espacios reducidos. Una probable formación sería con Broun; Cuevas, Conti, Garnier y Rodríguez; Ledesma, Poblete, Leys y Villarruel; Alario y Peña.

Ayer se sumó a los entrenamientos Facundo Callejo, quien se desvinculó de la Liga de Loja por falta de pago. La dirigencia rojinegra elevó la semana pasada un pedido a la AFA para que el futbolista pueda volver a Colón, pero sin ocupar cupo. Por estas horas se aguarda una respuesta en ese sentido, dado que si no ocupa una plaza seguirá en el plantel. En caso contrario, el oriundo de Tandil  no se sumará, ya que las prioridades del técnico son incorporar un delantero por afuera y un marcador central.

Sobre el punta por afuera, la gestión más importante que realizó la dirigencia sabalera fue por Federico González. Colón ofreció una suma de 3.000.000 de pesos para adquirir el 50% de la ficha del jugador que quedó con el pase en su poder. Es un esfuerzo importante por parte de la Comisión Directiva, dado que el técnico lo considera prioritario.

La diferencia por estas horas radicaría en el contrato del futbolista, ya que Colón le abría ofrecido una suma similar a la que percibía en Atlético de Rafaela y está claro que el jugador desea progresar desde lo económico. Por ese motivo, su representante (Juan Cruz Oller) deseaba ubicarlo en el fútbol del exterior.

En lo que respecta al marcador central no surgieron novedades, el nombre de Damián Schmidt siempre estuvo en carpeta, pero ayer Ovación se comunicó con Nicolás Dattas, representante del defensor, quien confirmó que en estos días nadie de Colón se comunicó. Incluso afirmó que ve complicada la negociación, ya que Instituto lo dejaría ir a través de una venta o si se aplica la cláusula de rescisión que es de 800.000 dólares. Una cifra que escapa a la tesorería de la institución sabalera por un marcador central.

Otra de las situaciones que deben resolverse es la de Mariano Bíttolo que está entre los futbolistas concentrados, pero que aún no recibió una respuesta por parte de los directivos para prorrogar su vínculo que vence el próximo 30 de junio. Vale recordar que en caso de que Colón no renueve el contrato del ex-Vélez, automáticamente estará habilitado para sumar un tercer refuerzo.

Por ese motivo, desde un primer momento se especuló con esta situación, en virtud de las necesidades que vaya evidenciando el cuerpo técnico con el correr de los entrenamientos. En esa posición el técnico cuenta con Clemente Rodríguez, quien sufrió varias lesiones en la primera mitad del torneo. Y ahora subió a entrenar con la Primera el lateral Osvaldo Arroyo. En tanto que Guillermo Ferracuti fue declarado prescindible.

En consecuencia, no hay demasiado tiempo para definir este tema, dado que el jugador está impaciente por esta demora y su representante mientras tanto comienza a manejar otras alternativas, en caso de que no siga en Colón. Por el momento, la incógnita persiste, más allá de que estas horas serán decisivas para saber si Bíttolo sigue vistiendo la camiseta rojinegra en el próximo semestre.

El objetivo de los dirigentes y el cuerpo técnico es reforzarse lo antes posible, pero teniendo en cuenta la economía del club las negociaciones no son sencillas. Otro nombre que está en la carpeta del técnico es el de Fernando Barrientos, volante que juega en Rosario Central y que es del agrado de Darío Franco, pero para que se concrete no debería seguir Bíttolo.

Mariano Casanello / Diario UNO

¿Te gustó la nota?