Ovación

Colón pone primera en la Liga Argentina ante San Isidro

Colón debutará este viernes, desde las 21.30, ante San Isidro, en el Severo Robledo, por la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol.

Viernes 15 de Octubre de 2021

Comenzará la hora de la verdad para Colón en la Liga Argentina de Básquetbol. Este viernes, a partir de las 21.30, en el Severo Robledo, el equipo que dirige Ricardo De Cecco hará su estreno en la temporada 2021/2022 frente a San Isidro.

Colón sigue siendo conducido por Ricardo De Cecco y cuenta con el goleador Joaquín Ríos. Luego, los santafesinos se lanzaron al mercado para configurar su plantilla y trajeron al base Tomás Ludueña, al ala pivote Patricio Aranda, al escolta Matías Cueva y al interno Joaquín Zulberti. También ficharon a un extranjero, el cubano Freddy Marín (2.02 metros y 29 años). En tanto que como U23 acoplaron al base Lautaro Pividori, de paso por Comunicaciones de Mercedes.

Por su lado, con Daniel Beltramo a la cabeza, San Isidro querrá dar el primer paso victorioso y para lograr eso deberá superar a Colón de Santa Fe, el primer escollo en la temporada. El partido arrancará a las 21:30 horas, con ingreso de público y será televisado por la plataforma de Básquet Pass TV, que desde hoy será bajo suscripción paga.

ESTRATEGA.jpg
Ricardo De Cecco, DT de Colón, dio su impresión tras el amistoso en Timbúes.

Ricardo De Cecco, DT de Colón, dio su impresión tras el amistoso en Timbúes.

El “Santo” mantuvo nombres importantes como Juan Cruz Oberto, Santiago Assum, Federico Zezular; se reforzó con la jerarquía de Milton Vittar, la fortaleza de Emilio Stucky y Gonzalo Romero, más la capacidad goleadora de José Montero. Luego le dio confianza a Santiago Bruno de Las Varillas para que sea el base sustituto y la posibilidad a “pibes” como Ignacio Cuesta, Jeremías Diotto, Jerónimo Suñé y Mateo Ascencio de ganarse minutos importantes en la rotación.

La previa

San Isidro: Santiago Bruno, Santiago Assum, Jeremías Diotto, Milton Vittar, José Montero, Juan Cruz Oberto, Emilio Stucky, Jerónimo Suñé, Gonzalo Romero, Ignacio Cuesta, Federico Zezular y Mateo Ascencio. DT: Daniel Beltramo.

Colón de Santa Fe: Joaquín Ríos, Tomás Ludueña, Patricio Aranda, Matías Cueva, Joaquín Zulberti, Freddy Marín, Lautaro Pividori. DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: Alaniz-Rosas-Morales

Comisionado Técnico: Battistella (CT)

Estadio: “Severo Robledo”

Hora: 21:30

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario