Ovación

Colón puede lamentar a futuro esta derrota

Tras perder con uno de los peores equipos de la zona, el Sabalero estará atento a lo que ocurra hoy en Mar del Plata.

Sábado 01 de Noviembre de 2014

De poco sirven a esta altura las declaraciones de Diego Osella. El DT sabe más que todos que no se podían relajar. Es el máximo responsable junto a los jugadores de perder un partido que puede tener un alto costo a corto plazo. Con la llegada de Néstor Gorosito, Argentinos Juniors revivió en Corrientes y si esta tarde festeja en Mar del Plata (visita desde las 18.10 a Aldosivi), el Bicho llegará a Santa Fe con la chance de igualar la línea del Rojinegro. En el peor de los escenarios ese partido (se jugaría el martes 11 de noviembre) podría poner en el Brigadier López cara a cara a ambos con el mismo puntaje. Sencillamente, perder en Misiones con una fecha libre en el medio, podría empezar a complicar el oxígeno para llegar a Primera.

Los otros juegan, es cierto. Por ende Gimnasia (J) se muestra irregular, lo propio pasa con Boca Unidos y San Martín (SJ). El único que marca hasta aquí una regularidad es Nueva Chicago. Los de Mataderos vencieron ayer a los cuyanos por 2-0, sumaron 26 unidades y comparten la cima con el prócer sanjuanino, pero también llevan 10 partidos invictos (seis victorias y cuatro empates). Este presente los ubica con muchas chances de obtener uno de los cinco lugares disponibles.

Nadie tiene nada comprado

La brecha entre todos es exigua. Por eso los puntos que a esta altura se pierden valen oro. El conjunto rojinegro sumó 24 puntos en 15 fechas (53,33%). En la primera rueda había cosechado ocho unidades en sus primeros cinco enfrentamientos. Venció como local a Nueva Chicago (3-0) y Guaraní Antonio Franco (4-1), empató con Instituto (0-0) y Gimnasia (J) (1-1), mientras que fue superado en el trámite y en el marcador cuando visitó a Aldosivi (2-1). Ahora, en la misma cantidad de duelos, cosechó la misma puntuación, producto de batir a Instituto (3-0) y Aldosivi (2-0), repartir unidades con Gimnasia (J) (0-0) y Nueva Chicago (0-0) y caer de manera justa y sorpresiva por los antecedentes frente a Guaraní el pasado viernes.

En la parte meramente matemática habrá que acotar que en las cinco fechas finales de la rueda inicial, los rojinegros sumaron ocho puntos. Con este aporte la cuenta treparía a 32 y sería descabellado ver a los de Osella con semejante puntuación fuera de los primeros cinco lugares.

Pero, todo es en el marco de las hipótesis, donde a medida que se acerca la definición empieza a pesar la presión en un plantel con varios jóvenes sobrevivientes del último descenso que ahora tienen la posibilidad de demostrar que desde el plano deportivo pueden redimirse. Esa presión, con el apoyo permanente del público debe tomarse de la mejor manera y no al revés, conspirando con bajos rendimientos en las cinco finales que le quedan por delante a los santafesinos.

Pensar en lo que viene

El avance o retroceso del resto de los que pelean por subir los deberá ver Colón desde afuera. Por lo pronto, aguardar por Aldosivi-Argentinos hoy, para después conocer los finales de Boca Unidos-Instituto, Ferro-Nueva Chicago, Douglas Haig-Gimnasia (J), Argentinos-Guaraní y San Martín (SJ)-Aldosivi.

En cuanto a lo deportivo, habrá casi 11 días por delante antes de una nueva presentación. De cara al compromiso contra Argentinos el DT Osella sabe que no puede contar con el delantero Lucas Alario, que vio la tarjeta roja en su excursión por tierras misioneras.

¿Te gustó la nota?