Ovación

Colón regresó a los entrenamientos en el sintético local

El plantel de hockey de Colón (SF), que tiene como DT a Miguel Tato Alberto, regresó a las prácticas, pensando en la reanudación de la competencia oficial

Jueves 17 de Junio de 2021

Tras la habilitación desde el gobierno provincial, la Asociación Santafesina reabrió sus canchas para que los equipos vuelvan a entrenar. La actividad deportiva sólo está permitida en modalidad entrenamiento. Colón fue una de las instituciones que tomó nuevamente contacto con la bocha.

El protocolo permite hacerlo con grupos de 10 jugadoras. Hubo lugar a entrenamiento físico a un costado de la cancha durante 45 minutos y trabajo técnico dentro de la superficie de juego para el otro grupo. Ambos intercalaron los trabajos diagramados por Miguel “Tato” Alberto (DT) y Miqueas De Angelis (PF).

“Estábamos muy ansiosos por este nuevo regreso. En estos primeros encuentros, la idea es la de evaluar la situación actual del plantel, ver dónde estamos parados, ver cuánto se perdió”, afirmó Tato Alberto.

El entrenador dejó su análisis sobre las consecuencias que generó el parate por la pandemia. “Esta situación de los cortes que hubo te desorganiza, entorpece todo. Se hace todo muy complicado. No sabemos cómo será la reanudación de la competencia, si nos van a dar los tiempos. Vamos viendo el día a día”.

Hockey2.jpg
 La capitana sabalera, Stefi Pic, afirmó que buscan estar en la pelea por el campeonato local de hockey.

La capitana sabalera, Stefi Pic, afirmó que buscan estar en la pelea por el campeonato local de hockey.

Además, destacó el ímpetu de sus dirigidas. “Las chicas siempre se mostraron ansiosas por volver a entrenar en cancha. Apenas se notificó del regreso, enseguida todas mostraron su interés por volver, lo que demuestra su entusiasmo y ganas de practicar”.

Alberto explicó en qué se sostuvieron para mantener activo al plantel. “En la última pausa que hubo, programamos trabajos físicos que nos permitan hacer un acondicionamiento para que esta nueva vuelta a la cancha sea una transición lo más corta posible”. A lo que agregó que “Ahora, nos plateamos reforzar la técnica individual, pases, recepción. Todo lo que permita darle las herramientas a las jugadoras para que cuando tengan la posibilidad de tener oposición y jugar, puedan desenvolverse de la mejor manera”.

El panorama Sabalero

Stefanía Pic es la capitana del plantel superior. La referente explicó el momento que atraviesa el equipo. “Después de la obtención del campeonato de Colón, era bueno materializar ese envión anímico que generó la consagración. Todas queremos volver a jugar cuanto antes, pero sabemos que es una etapa bastante larga para volver a la normalidad.No queda otra que esperar y hacer lo mejor que podamos dentro de lo que se permite, hasta que eso pase”.

Hockey3.jpg
Miguel Tato Alberto es el entrenador del plantel superior de Colón, quien destacó que las chicas siempre quieren entrenar en la cancha.

Miguel Tato Alberto es el entrenador del plantel superior de Colón, quien destacó que las chicas siempre quieren entrenar en la cancha.

También Stefi describió el trabajo que se hizo para mantenerse en forma. “Estuvimos haciendo varias estaciones físicas, de acuerdo a la ubicación de cada una de las chicas. Hubo encuentros en Santo Tomé, Parque del Sur, Costanera, Plaza Escalante, junto a algunas reuniones virtuales. Todo para hacer en casa o al aire libre”.

Por último, la capitana describió el último período deportivo de Colón. “Venimos de un año y medio bastante suave de exigencia por la poca competencia que hubo. Ojalá que cuando volvamos a competir, estemos en la pelea del campeonato.

El Regional es otro de los grandes objetivos. Para eso nos preparamos. Aunque es parte de un proceso, saber esperar que las categorías formativas lleguen a un buen nivel para alcanzar y tener una buena Primera”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario