Ovación

Colón de San Justo celebra sus 109 años de vida

Colón de San Justo cumple este 1° de mayo 109 años de vida y el presidente José Luis Repetto contó el presente de la entidad.

Viernes 30 de Abril de 2021

Colón de San Justo es una de las instituciones más importantes del país, y ni hablar de la provincia de Santa Fe. Surgido en el año 1912, este sábado 1° de mayo, la prestigiosa entidad del portón del norte santafesino cumplirá 109 años de vida, en medio de la pandemia, con lo que por segundo año consecutivo no habrá festejos, y se limitarán a los actos protocolares. Una institución que tiene más de 2.000 socios, con una amplia paleta de disciplinas deportivas, tres sedes que lo ponen a la vanguardia a nivel provincial, y siempre buscando superarse, al seguir apostando al desarrollo deportivo y de infraestructura. Los actos protocolares se llevarán a cabo en el campo de deportes de calle Urquiza, ya que no se puede de otro modo.

"Nosotros somos una institución que este sábado estamos cumpliendo 109 años de vida, y una buena expectativa, más allá de todo lo que se está viviendo. No estamos ajenos a la problemática mundial, pero bueno recordaremos un poco el nacimiento de esta gran institución que es muy importante en la provincia de Santa Fe" comenzó señalando José Luis Repetto a UNO Santa Fe.

El presidente de Colón de San Justo manifestó que "fue en 1912 donde un grupo de ex estudiantes de la escuela Normal de aquella época, bajo una intensa guitarreada, formaron esta gran institución, además fueron unos grandes visionarios, porque hoy con el paso de varias dirigencias podemos decir que se han cumplido con las ideas que tenían para el futuro de nuestra querida ciudad".

El dirigente colonista sostuvo que "Colón de San Justo es una institución que tiene casi 2.000 socios, algo más de 1.000 deportistas, incluyendo jineteada e hipódromo, tenemos 14 disciplinas deportivas. Donde hay una gran actividad social, cultural, deportiva en toda la región, con una gran incidencia en la misma ciudad de San Justo y en todos los pueblos y localidades aledañas".

image.png
Tola Repetto comanda una de las instituciones más importantes de la provincia, que este 1° de mayo cumplirá 109 años.

Tola Repetto comanda una de las instituciones más importantes de la provincia, que este 1° de mayo cumplirá 109 años.

A cerca de cómo se encuentra Colón de San Justo en la actualidad la Tola Repetto expresó que "nosotros venimos trabajando hace un par de años con esta nueva comisión directiva, que me toca presidirla por segunda vez en mi vida, está ordenada, bien económicamente, bien en la salud deportiva, social y cultural, con muy buena relación entre las diversas subcomisiones y la comisión directiva central. Este año tuvimos un plus con todo lo que pasó con la pandemia, pero lamentablemente en los últimos días tuvimos que frenar las actividades, pero con acciones plenas en cuanto a prácticas deportivas".

Agregó que "en cuanto a las actividades de los deportes federados habíamos arrancado este año participando en las ligas de los diferentes deportes, y ahora esperando un poco a ver que va a pasar de acá en adelante, sin para en lo que hace a la parte de obras, las cuales nunca dejamos de hacerlas, con el fin de seguir creciendo como siempre nos tiene acostumbrado nuestro querido Colón".

Una institución modelo a nivel provincial

Repetto describió que "Colón de San Justo tiene tres sedes; una social en pleno centro de la ciudad en avenida Iriondo casi Independencia, frente a la plaza principal, una gran sede social de subsuelo y dos pisos, más un salón de eventos de última generación. Después tenemos la sede Urquiza, que es una manzana entera, que es donde tenemos el gimnasio Félix Colombo, que es uno de los más grandes de la provincia, y con una gran capacidad de público. Luego, tenemos el complejo Mercedes Alesso de Bieler, que son 24 hectáreas con más de 500 especies de árboles, donde tenemos una cancha principal y tres auxiliares, el sintético de hockey, el hipódromo y el campo de jineteada, en el cual hacemos todos los años el certamen argentino de Doma y Folklore".

image.png
Orgulloso colonista, ya que la entidad del portón del norte santafesino cuenta con más de 2.000 socios. 

Orgulloso colonista, ya que la entidad del portón del norte santafesino cuenta con más de 2.000 socios.

Una de las disciplinas que mayor reconocimiento tiene es el fútbol y sobre esto Repetto destacó que "En Liga Santafesina, estamos ahí entreverados entre los punteros, en donde el objetivo como siempre es ser protagonista, sabemos bien que Colón de San Justo, después de Unión y Colón, somos los que más estrellas tenemos, 15 en los torneos liguistas más copa Campeones y Provincia de Santa Fe. Hemos tenido gran participación en los torneos federales, en los regionales, y recordando que, en la década del 70, estuvimos a dos partidos de llegar a la máxima división del fútbol argentino. A lo que hay que sumarle que Colón de San Justo es un gran generador de jugadores, que han jugado profesionalmente".

En el mismo sentido explicó que "Colón de San Justo ha sido un gran generador de jugadores, como los hermanos Scotta, Héctor Stáffora, Claudio Enría, Tito Ramírez, Taca Bieler, Pablo Vegetti, y muchos más que han pasado por nuestro club. Ahora han viajado tres jugadores de las divisiones inferiores a probarse a Talleres de Córdoba, para ver si quedan, y en mayo tendremos la visita de la gente de San Lorenzo de Almagro para observar algunos talentos de nuestra institución, y con los cuales estamos haciendo algún convenio entre ambos clubes".

image.png
 Colón de San Justo cuenta con 3 sedes; la central frente a la plaza, el campo deportivo Urquiza, y el complejo Alesso de Bieler.  

Colón de San Justo cuenta con 3 sedes; la central frente a la plaza, el campo deportivo Urquiza, y el complejo Alesso de Bieler.

En cuanto a cómo serán las actividades por el 109° aniversario el presidente Repetto comentó que "teníamos una serie de actividades programadas, pero con las nuevas medidas dispuestas por las autoridades, vamos a estar haciendo solamente los actos protocolares, los cuales son con distanciamientos, en el complejo Urquiza. Vamos a hacer con autoridades locales y departamentales, expresidentes del club, presidentes de las subcomisiones, y socios vitalicios, será con izamiento de pabellón nacional y de nuestra bandera, palabras alusivas, y entrega de diplomas a socios vitalicios. Luego iremos al cementerio donde hay un monolito del club, para rendirle homenaje a los que ya no están con nosotros. En mayo largaremos el bono del certamen de Doma y Folklore, y esperemos que esto mejore, porque ya tenemos fecha organizativa para el tradicional festival de nuestra institución".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario