Secciones
Santa Fe

Colón de Santa Fe volvió a los ensayos en la ASH

El plantel de Colón, que conduce Miguel Alberto, entrenó en el sintético de agua de la ASH, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y oficiales.

Miércoles 01 de Julio de 2020

La gran mayoría de los equipos afiliados a la ASH (Asociación Santafesina de Hockey) cuentan con los protocolos aprobados, y en consecuencia pudieron regresar a los entrenamientos. No caben dudas que se trata de todo un logro, ya que tras algo más de tres meses, la bocha comenzó a rodar nuevamente. La semana pasada lo habían hecho Alma Juniors de Esperanza, Universitario de Santa Fe, CRAR de Rafaela, y Colón de San Justo. Pero esta semana fue el turno de CRAI en su predio de la autopista, y de Banco Provincial en su sintético ubicado en Aristóbulo del Valle al 10.000.

Respetando a rajatabla los protocolos aprobados por el municipio local, algunos equipos ya pudieron concurrir al sintético de la Asociación Santafesina de Hockey, ubicado en el predio del Isef, en el extremo sur de nuestra capital.

Los que comenzaron a trabajar en el predio oficial que cuenta con la cancha de agua y la de arena, fueron CEC, Unión y Colón de Santa Fe. Por su parte, también lo hicieron Santa Fe Rugby Club y El Quillá Azul. En la jornada de miércoles lo hará Santa Fe Rugby y Universitario en el predio de la ASH, y también las alineaciones de Utedyc y Liceo en la arena.

El horario que se dispone para entrenamientos en el predio de la ASH es de 13 a 21 horas. Según el protocolo se puede trabajar en grupos de no más de 10 jugadoras y dos entrenadores, por el término de 45 minutos. Tal como lo pudo comprobar UNO Santa Fe, al ingresar al predio deportivo, se debe cumplir con todas las medidas pertinentes.

image.png
El plantel de Colón regresó a los entrenamientos en el predio de la ASH.

El plantel de Colón regresó a los entrenamientos en el predio de la ASH.

Se toma la temperatura, la cual no debe superar los 37° 5, y se asienta en una planilla datos personales de cada uno de los que ingresan y en particular de los participantes de cada práctica por equipo.

La vuelta de las Sabaleras"Primero veo las chicas con el impulso y las ganas de volver a entrenar esto que tanto les gusta. Por otro lado, es como que es un poco de ayuda a etapa que hemos pasado bastante complicada con esto de la pandemia" le dijo Miguel Alberto a UNO Santa Fe.

A cerca de como afrontaron la cuarentena resaltó que "fue bastante duro, en realidad no había un manual para todo esto, y por ahí los que hace mucho tiempo que estamos en el hockey jampas nos tocó vivir una situación de este tipo".

El head coach del plantel femenino de Colón de Santa Fe expresó que "se trató de aprender día a día, tratando de copiar de otros deportes para ver como podíamos hacer para que no caiga tanto lo que se había construido antes de que se decretara la cuarentena, que fue un golpe duro para todos, porque estábamos a pocas horas de comenzar el torneo".

image.png
Las Sabaleras entrenaron cumpliendo los protocolos establecidos.

Las Sabaleras entrenaron cumpliendo los protocolos establecidos.

En relación a lo que básicamente marca el protocolo, Tato Alberto sostuvo que "acá en el sintético de la ASH, obviamente que en lo que hace a cada una de las chicas, hay que tener su propio kid personal. No compartir elementos personales, traer su alcohol en gel, contar con sus barbijos o tapaboca, que si bien se lo pueden sacar en el momento del entrenamiento, tiene que estar. Y dentro de lo que es lo estructural, tener diez jugadoras dentro del campo de juego, bien separadas, con una distancia que está por protocolo".

"Lo que nosotros planteamos, con el grupo de entrenadores de Colón era que esto nos tenía que servir para de a poco volver a la normalidad y a la regularidad. En nuestro caso particular, que puede llegar a ser diferente a otro equipo, que el año pasado estuvo peleando un campeonato, para nosotros la clave es volver a la normalidad. Hay que esperar que es lo que plantea la Asociación en referencia a la parte de juego, y la competencia que se puede llegar a disputar", expresó el responsable técnico de las Sabaleras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación