Ovación

Colón se despidió con un gran éxito ante Independiente (SdE)

Colón le ganó en el Roque Otrino a Independiente (SdE) por 82-75. Patricio Aranda (19 puntos) fue la gran figura del equipo de Ricardo De Cecco.

Lunes 01 de Noviembre de 2021

Colón se despidió de la nueva etapa de la Liga Argentina de Básquetbol, que tuvo al Roque Otrino como sede, con un gran triunfo frente a Independiente de Santiago del Estero. El equipo que dirige técnicamente Ricardo De Cecco, que el próximo viernes 5 de noviembre visitará a Echagüe de Paraná, tuvo en Patricio Aranda, al goleador del cotejo con 19 puntos.

El primer cuarto estuvo marcado por la inmensa eficacia de Independiente (7/11 en triples), con Sandrini desde la conducción y el goleo también (8), pero con Ingratta picante (3/3). Colón no podía contener a un rival que lo hería, pero se las arregló con el buen ingreso de Gutiérrez (4) y una ráfaga de Ríos (8) para quedar 25-20 abajo.

Ya en el segundo peldaño, en el sistema de rotaciones de ambos entrenadores, Rolfi manejó los hilos en Independiente, a pesar de que la efectividad tras el arco fue decreciendo. Colón tuvo esos baches que le impidieron ponerse en partido. Sobre el final, nuevamente Sandrini se hizo cargo para sellar el primer tiempo con derrota por 40 a 39.

El tercero marcó el quiebre a favor de Colón. Por intensidad atrás, por prestarse la pelota donde todos tuvieron sus momentos, especialmente Ríos, Marín y Aranda. Al Diablo ya le costaba encontrar tiros cómodos, Ingratta era bien neutralizado y dependió en exceso de Rolfi, un joven que dará que hablar esta temporada.

Sobre ese camino giró el último cuarto con un Sabalero que lo tenía casi definido (80-65). Pero el nerviosismo y la ansiedad de cerrarlo lo empujó a perder balones, tirar mal, cometer infracciones. Por eso hubo que esperar hasta los últimos segundos para festejar. El equipo crece, sigue en construcción con un Adn que va forjando pero sabiendo que le dará pelea a todos y que desea en su segunda campaña probarse la pilcha de protagonista.

Fuente: Marca Personal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario