Analítico como siempre y argumentando sus respuestas, Gustavo Alfaro opinó respecto al presente de Colón y además se refirió al conocimiento que tiene Eduardo Domínguez del plantel de Huracán, a quien por primera vez enfrentará.

En cuanto al momento del Sabalero indicó: "A Colón le tocó recibir cuatro derrotas consecutiva y le costó curarse en salud. Ahora viene de tres victorias y el empate en el clásico ante Unión. Es un equipo que se recuperó, encontró sus formas y tiene una identidad de juego. Consiguieron un muy buen resultado en Venezuela por Copa Sudamericana. Si bien tiene que definirlo el próximo martes, cuenta con una ventaja importante para avizorar que puede seguir adelante. Eso te plantea que, a lo mejor, no sean tantos los jugadores que cuide a comparación de lo que hizo Estudiantes. Son decisiones que uno toma".

Para luego agregar "Eduardo (Domínguez) tiene experiencia en ese sentido. Jugó con Huracán y llegó a instancias definitivas. Sabe que tiene que resignar, que debe cuidar y qué hacer. En ese sentido, vamos a encontrar a un equipo que viene lamentándose del resultado que obtuvo en el Clásico y que viene de mostrar un rendimiento lejos del que pretendían. Acá se le presenta una situación ambigua. Si vos lees las declaraciones de los jugadores de Colón, para ellos, Huracán es un rival directo en la clasificación a las Copas. Espero que sea un encuentro disputado y tenso. Será importante en la búsqueda paralela que tenemos. Ellos en seguir adelante en la Copa y, nosotros, en salir de los promedios y la posibilidad de meternos en una Copa Internacional".

Sobre el conocimiento que tiene Domínguez del plantel del Globo, el entrenador de Huracán manifestó: "Me pasó en muchas oportunidades. En la tercera fecha tuve que ir a Gimnasia al plantel que había dirigido. Los jugadores te pueden conocer tanto como ellos a vos. Imagino a Soso hablándoles a los futbolistas sobre lo que hago en las pelotas paradas, como también hice yo con Damonte el otro día para el partido ante Estudiantes".

Y siguió: "Más allá de las cosas que vea, hay cuestiones que no se ven en un video. De la misma manera que Eduardo (Domínguez) conoce a la mayoría del plantel, ellos también lo conocen. Está asociado a buenos momentos de Huracán, tengo un gran respeto por él. No me preocupa más de lo que me preocupa un técnico que tiene grandes capacidades. Me inquietan más sus capacidades, que el conocimiento que tiene de Huracán. Valoro eso. Siento que Huracán está en un buen momento, es una buena oportunidad de regalarnos una linda victoria en un reducto difícil".