Ovación

Colón (SJ) se convirtió en el primer finalista del Torneo Oficial

El Conquistador venció como visitante 94-78 a Alma Juniors y sentenció la serie 2-1. Espera por Unión A o GyE para armar la definición.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Por tercera vez en los últimos cincos años, Colón (SJ) jugará la final del Torneo Oficial Raúl Candioti, el más importante que anualmente pone en juego la Asociación Santafesina.

Solamente una vez en el historial de enfrentamientos desde que se juegan semifinales y final, al mejor de tres, un equipo había dado vuelta una eliminatoria. La segunda ocasión le pertenece también al Conquistador, que fue mejor de principio a fin.

Un triple de Del Pino inauguró el marcador y de inmediato la visita contestó con la réplica de Maximiliano Villalba y un doble y falta de su hermano Nicolás. Álvarez también convirtió desde más allá de 6,75 y con el aporte de Furia Colón se alejó en el marcador. Garzia y Rittiner descontaron, pero con un segundo por jugar Imnsandt recibió falta y desde la línea de libres estableció el 18 a 12 al término del primer cuarto.

Los de San Justo castigaron con Álvarez y los dos Villalba desde larga distancia y ampliaron la diferencia. El anfitrión contestó con una bomba de Rittiner, el 2+1 de Porporatto y la experiencia de Del Pino para mantener la distancia de una decena. Genero en la zona pintada capturó una serie de rebotes y Furia concretó dos contraataques para que el Conquistador agrande la brecha, sin embargo Kurtz y Ramatti encestaron dos triples y Garzia la cacheteó sobre la chicharra para dejar el electrónico 46 a 39 al momento del descanso largo.

Maximiliano Villalba y Furia anotaron desde lejos y la ventaja de San Justo pasó a ser de 16. Garzia descontó con un doble y falta, pero enseguida llegó otra bomba de Imsandt y Nagel pidió tiempo muerto. Un triple de Kurtz dejó a Alma Juniors a una decena, pero Furia y Maximiliano Villalba castigaron nuevamente de tres para que la visita gane 69 a 54 antes del último descanso.

Rittiner, Kurtz y Forlín anotaron desde más allá de 6,75 para el local, mientras que Imnsandt y Álvarez hicieron lo propio en Colón. Genero y Álvarez ganaron debajo de la tabla y estiraron la diferencia al tiempo que Alma Juniors perdió a Del Pino y Forlín por llegar a la quinta falta. Porporatto sumó en la zona pintada antes de dejar la cancha por la misma razón y el entrenador tuvo que recurrir a los juveniles Heinzen y Almada. Seis puntos de Faes cerraron el partido 94 a 78 para Colón (SJ) que pasó a la final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario