Ovación

Colón sumó su primer triunfo ante Libertad en Sunchales

Colón derrotó a Libertad de Sunchales por 87-85 y consiguió su primera victoria en la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol.

Lunes 18 de Octubre de 2021

Colón, que venía de perder ante San Isidro en San Francisco, consiguió su primer triunfo en la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol, tras derrotar en el Hogar de los Tigres a Libertad de Sunchales por 87 a 85. Julian Eydallin fue el goleador liberteño con 18 puntos, mientras que Joaquín Ríos descolló con 33 unidades.

En el primer cuarto reinó la paridad entre Colón y Libertad en Sunchales. En Libertad se destacó Nicolás Giménez con 7 puntos, mientras la visita castigaba desde el perímetro mediante Ludueña, Gutiérrez y Aranda (3/7). En contrapartida, los Tigres estuvieron errados desde los 6,75 y no anotaron en cinco intentos.

A Libertad le costó el arranque del segundo cuarto (estuvo 4 minutos sin anotar) y el Sabalero lo aprovechó para sacar 11 de luz (29 – 18), con un buen trabajo de Cueva desde la base y con el rendidor Zulberti debajo de la aro. Sin embargo, allí los Tigres interpusieron un parcial de 9 – 0 con 4 puntos de Simondi para ponerse a tiro (27 – 29). La primera mitad terminaría 39 – 32 para los de la capital provincial.

En el segundo tiempo apareció un destacado Joaquín Ríos. El alero visitante la rompió con 24 unidades en el complemento (cerró su planilla con 33) y fue el estandarte ofensivo de Colón a tal punto que anotó el 50% de su equipo en esa segunda mitad. En ese lapso, comenzado el último cuarto, los de De Cecco tocaron la máxima de 18 (59 – 77).

Pero desde ese momento, los Tigres, con Nico Quiroga, Mateo Perez y Julian Eydallin en cancha, comenzaron la remontada. Con el empuje de los pibes más dos triples y un volcadón de Rupcic Libertad se puso en juego (85 – 80). Incluso, a falta de poco más de 30 segundos, con un doble de Eydallín se quedó a una posesión 84 – 87.

El cierre fue dramático y con polémica. Libertad hizo la defensa que necesitaba y le quedó la pelota para igualar el juego. A falta de 4 segundos, Julián Eydallin tiró desde los 6,75 ante la infracción de Joaquín Rios y convirtió para que explote el Hogar de los Tigres. Sin embargo, los jueces marcaron falta previa del hombre visitante y Eydallin tuvo que ir a la línea. Metió el primero y tiró a errar el segundo, los Tigres lucharon ese rebote y consiguieron reponer debajo del aro. Pero ya sin minuto para diagramar la jugada ganadora, la reposición fue imprecisa y la visita festejó el triunfo.

Fuente: El Eco de Sunchales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario