Domingo 23 de Julio de 2023
Colón jugará por cuarta temporada consecutiva la Liga Argentina de Básquet, de la mano de Juan José Siemienczuk en la dirección técnica. Precisamente el orientador es quien está junto a los dirigentes en el armado del próximo plantel.
Mientras tanto, quedaban por aprobarse varios puntos, como también en los próximos días se conocerá la cantidad exacta de participantes (hubo 34 en la 2022/23).
La fecha de inicio está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas. El final de esta fase se prevé para fines de marzo.
El formato de la segunda división de nuestro básquetbol es idéntico al de la temporada pasada.
Una vez finalizada la fase regular, los cuatro mejores de cada conferencia clasificarán directo a los Cuartos de Final. Los demás equipos disputarán los Play-In y luego la Reclasificación.
LEER MÁS: Atención Unión: se ratificó el formato de la Liga Nacional
En tanto, las series de Cuartos, Semifinal y Final de conferencia serán al mejor de 5 partidos. Los campeones de cada conferencia jugarán la final por el ascenso.
Colón viene de tener su mejor temporada, quedando eliminado por Libertad de Sunchales. Varios jugadores ya tienen nuevos rumbos: Joaquín Baeza fichó en Deportivo Norte (Armstrong) y Gian Franco Sinconi se fue a San Isidro.
Está muy cerca el acuerdo con el extranjero DJ Russell, en tanto los U23 que continuarán serán: Tomás Botta, Nicolás Bravo y Luca Chiapella.