Este lunes se conoció el ranking de clubes y entrenadores de todo el mundo que elabora Football World Rankings y los resultados destacaron a los equipos de Santa Fe como así también a sus técnicos. El cálculo se establece igual que, por ejemplo, el ATP Ranking Mundial de Tenis, lo que significa que sólo se computan los resultados de partidos de las últimas 52 semanas.

En este caso el mejor equipo del mundo es el Real Madrid y el más destacado del fútbol argentino es River que se coloca en el 7° puesto. En tanto que Colón se ubica en el puesto 65° con una sumatoria de 5763 puntos y Unión en el 83° con 5364.

Pero además de los equipos también se reconocen a los entrenadores y en ese rubro el mejor es Zinedine Zidane con 16738 puntos teniendo en cuenta que dirigió hasta el mes pasado al Real Madrid campeón de la Champions League. Y en Argentina el más destacado es Marcelo Gallardo en el 5° puesto con 11.848.

Pero en este ranking de los 100 mejores se encuentran Eduardo Domínguez en la 52ª posición y Leonardo Madelón en la 60ª posición. Es decir que los técnicos están en mejor ubicación que sus propios equipos. Un hecho sin dudas para destacar y que habla a las claras de los buenos resultados que obtuvieron Colón y Unión y que le posibilitaron clasificar a la Copa Sudamericana del 2019.