Ovación

Colón y Unión, Clásico Santafesino en la Liga Argentina

Colón recibirá este lunes, desde las 18, a Unión, en el segundo Clásico Santafesino, que marcará el regreso de la actividad en la Liga Argentina.

Lunes 07 de Junio de 2021

Luego del parate como consecuencia de las restricciones a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, vuelve la acción en la Liga Argentina, donde toda la atracción estará en el Roque Otrino, donde se enfrentarán Colón y Unión.

El Clásico Santafesino entre Colón y Unión arrancará a las 18, será televisado por basquetpass.tv y contará con Juan Fernández, Silvio Guzmán y Valentín Soldano como encargados de impartir justicia.

Colón consiguió un celebrado triunfo ante Salta Basket (80-69) que le permitió frenar una seguidilla de cuatro caídas al hilo. No obstante, urge por iniciar una remontada furiosa que lo impulse a salir del anteúltimo peldaño de la Conferencia Norte, en la que se halla por su marca de 5-15 (25%).

Unión, por su lado, sucumbió en tres de las últimas cuatro actuaciones, un periodo magro que le imposibilitó dar el zarpazo y alcanzar la cima del escalafón. Empero, el conjunto santafesino continúa entreverado en la zona alta con su cuarto puesto (14-7), cerca del líder Echagüe (16-6).

El apasionante clásico de Santa Fe ya tuvo un antecedente, con el partido inaugural de la temporada en el que festejó el Tatengue 84-62. Esa noche en el Malvecino se destacó Cristian Scaramuzzino con 13 puntos y 9 rebotes.

El impacto de Andrés Miguel en Unión se trasluce en los guarismos, por eso ostenta una media muy productiva de 10.6 puntos, 5.4 rebotes, 4.5 asistencias, 56% en dobles, 36.6% en triples y 14.7 de valoración (la más alta del plantel). Respecto a la actualidad del equipo, el armador explicó: “Esas derrotas nos bajaron un poco en la tabla, pero estamos a dos partidos del primero. Seguimos con la ilusión y las ganas de mejorar”.

El interno Sebastián Uranga padece una luxación de hombro, que le demandará una intervención quirúrgica y un largo periodo de recuperación. A raíz de este contratiempo, Unión selló el regreso de Miguel Isola, quien ya había arrancado la temporada con el plantel, hasta que fue reemplazado por el extranjero Cedric Blosoom.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario