Ovación

Colón y Unión, detrás del mismo goleador

Los equipos santafesinos buscan un delantero para retirarse del mercado de pases, y se conoció que apuntaron hacia el mismo jugador. ¿Quién se lo quedará?

Sábado 19 de Enero de 2019

Unión y Colón transitan los últimos días de sus respectivas pretemporadas, ya que la reanudación de la Superliga está a la vuelta de la esquina y necesitan cerrar la llegada de los últimos refuerzos pedidos por sus respectivos entrenadores.

Leonardo Madelón ya cuenta con Nicolás Mazzola, Maximiliano Cuadra y el uruguayo Javier Méndez, y busca ahora otro volante y un delantero para retirarse del mercado de pases.

Mientras que Julio Comesaña ya tiene a los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, a Luis Miguel Rodríguez y en las próximas horas llegará Ferando Zuqui, la última cara nueva del plantel sabalero.

Pero si algo les costó durante este receso es contratar a goleadores en plenitud, ya que se le fueron sus principales cartas ofensivas, como Javier Correa (Colón) y Franco Soldano (Unión) y no fueron reemplazados con jugadores de similares características.

El Francés espera por Claudio Spinelli, quien viene de jugar a préstamo en Crotonoe, sin demasiado suceso, y su pase pertenece a Genoa. Sin embargo, la negociación no es sencilla y los dirigentes intensifican las gestiones con los italianos para tratar de darle el gusto al DT.

Mientras que en Colón se pasó desde Teófilo Gutiérrez hasta Claudio Bieler, y más allá que el entrenador haya manifestado que no necesariamente debe llegar un centrodelantero, los dirigentes trabajan en el mercado para conseguir uno de esas características. 

Y en las últimas horas se conoció que ambos equipos pusieron el foco en el mismo delantero. Se trata de Gonzalo Bergessio, quien viene de jugar en Nacional de Uruguay y en nuestro país tiene un paso importante por San Lorenzo, Racing y Vélez.

El delantero es amigo de Jonathan Bottinelli, quien lo contactó en varias oportunidades para convencerlo de que se sume al plantel de Unión. También lo llamó Leonardo Madelón, según reconoció el mismo delantero en diálogo con La Oral Deportiva.

"Siempre me gustó el fútbol argentino pero también hay propuestas de afuera. Hablé con Bottinelli y Madelón para ir a Unión por la relación que tuvimos, también de Belgrano, pero hay que trasladar a toda la familia y no es fácil", destacó el atacante que viene de jugar en uno de los equipos más importantes del continente.

En tanto, también se conoció que los dirigentes de Colón habían avanzado mucho, con una gran propuesta económica, para seducir al delantero, aunque por ahora no lograron motivarlo para tomar la decisión de vestir la Sangre y Luto.

Cuando faltan pocos días para que se cierre el mercado de pases los equipos santafesinos empiezan a afinar la mira y a agudizar el ingenio para contratar a sus últimos refuerzos, y hasta que Bergessio no arregle en algún otro equipo seguramente seguirán insistiendo para que tome la decisión de llegar a Santa Fe para afrontar un año donde ambos disputarán no solo los torneos locales sino también la Copa Sudamericana.

¿Te gustó la nota?